RECETAS

¿Cómo hacer pollo al curry al estilo japonés?

Prepara un Curry al estilo japonés con esta fácil receta.

Prepara un rico pollo con Curry.Pollo con CurryCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en RECETAS el

¿Te gusta el pollo al Curry? Aquí te compartimos una receta con un estilo muy japonés muy particular. El Curry es un platillo popular en Japón y en otros países. Este platillo combina los sabores picantes y dulces de las especias con la suavidad y la textura tierna del pollo. Esta mezcla de sabores crea una experiencia culinaria única, que al menos debes de probar una vez en la vida.

Si eres un gran fan del anime o de los doramas japoneses, es probable que hayas visto el pollo al Curry. Sin embargo, aunque muchas personas lo relacionan con el país nipón, en realidad este platillo guarda su origen en la India. Existen una gran variedad de orígenes sobre este picante platillo. En la actualidad, este platillo ha ganado bastante popularidad gracias a internet.

El origen del pollo al Curry

Una versión de del origen del Curry menciona que habría sido introducido en el Reino Unido por los soldados británicos que lucharon en la India en el siglo XIX. Al regresar a casa, trajeron consigo la receta del Curry y la popularizaron en el Reino Unido. El platillo habría sido creado en la India antigua y poco a poco la receta original evolucionó combinándose con la gastronomía local de países, hasta adaptarse a las recetas tradicionales locales y combinarse con gran variedad de carnes como lo es en este caso el pollo.

Ingredientes:

  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 4 rodajas de jengibre
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 400 gramos de pollo
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • 2 hojas de laurel
  • 2 patatas
  • ½ paquete de Curry japonés
El curry también puede servirse solo con vegetales. Foto: Pixabay

Modo de preparación del pollo al Curry

  1. En una olla coloca aceite, agrega 2 dientes de ajo, 4 rodajas de jengibre. Revuelve para evitar que se quemen los ingredientes. Espera a que estén bien cocidos.
  2. Una vez que terminen de cocinarse, agrega la cebolla cortada en rodajas, 2 zanahorias cortada en trozos. Deja cocinar por alrededor de 10 minutos.
  3. Una vez cocinados los ingredientes, agrega 400 gramos de pollo (previamente cortado en cuadros), coloca sal y pimienta al gusto. Una vez que el pollo esté cocinado, agrega agua hasta cubrir la mezcla. Agrega 2 hojas de laurel y 2 patatas cortadas en trozos.
  4. Finalmente, agrega ½ pasta de Golden Curry y cocina por 20 minutos a fuego medio.
El Curry está hecho de diversas especias. Foto: Pixabay

Consejo: Puedes combinar el Curry japonés con arroz o proteínas como lo es el pollo, cerdo o ternera. También puedes servir sobre una base de fideos udon. La combinación de cada uno dependerá de gusto personal y se le pueden agregar más especias o hierbas frescas para mejorar su sabor. Te recomendamos acompañar este platillo con un rico Sando frutal como postre.