Ya estamos entrando en la temporada primaveral de marzo, pero no solamente llega un nuevo clima. Para los seguidores de la religión católica, inicia la Cuaresma, los días en los que tendremos que evitar el consumo de carnes rojas para seguir la tradición, pero comer durante todo un mes atún puede convertirse en algo tedioso. Para que no sufras con la comida en Cuaresma, disfruta de garbanzos al curry, una receta que, al momento de probarla, no la querrás soltar.
¿Por qué la Cuaresma dura 40 días?
La Cuaresma inicia a partir del miércoles de ceniza, día en que los creyentes se reúnen y son marcados en la frente con cenizas y se lleva a cabo una ceremonia. En total son 40 días que se realiza la celebración y rememora el tiempo en que Jesús junto con los israelitas tardaron en cruzar el desierto en busca de la tierra prometida, así lo explica la Universidad de Santa Clarita.
¿Cómo hacer garbanzos al curry?
Insumos:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de canela molida
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 lata de leche de coco
Procedimiento:
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente. La zanahoria lo cortamos en cubos pequeños
- En un sartén salteamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria a una flama media. Cuando la zanahoria tenga una textura crocante (ya no cruda) incorporamos los garbanzos con las especias, mezclamos hasta incorporar.
- Al instante añadimos la leche de coco y movemos constantemente; cuando se reduzca el líquido retiramos del fuego y servimos.
Si no eres católico o no sigues alguna religión, no te preocupes, está receta de igual manera la podrás disfrutar y la puedes probar de la forma en que tu desees. Espero disfrutes de esta receta y si te gustaría probar otras recetas para la Cuaresma, sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.