APERITIVOS

La mejor receta para preparar bolitas de queso fritas

Aprende a preparar el mejor aperitivo de queso con esta sencilla receta y conviértete en el mejor anfitrión de reuniones.

Bolitas de queso como aperitivo.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las bolitas de queso fritas son el aperitivo ideal para compartir en reuniones importantes de trabajos o con amigos y familia. La combinación entre la superficie crujiente y el queso derretido, encantara a tu paladar. Por otra parte, la elaboración de esta sencilla receta no tomará mucho de tu tiempo, por lo que es perfecta en caso de no disponer del tiempo suficiente para su preparación. Cocina esta increíble receta y conviértete en el mejor anfitrión de tus reuniones.

Receta para preparar bolitas de queso fritas

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso gouda
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 200 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva
Aperitivos: bolitas de queso fritas

¿Cómo preparar bolitas de queso fritas?

Comienza preparando esta deliciosa receta rayando perfectamente todo el queso gouda y colócalo dentro de un recipiente limpio. Cuando todo esté completamente listo, coge con las puntas de tus dedos un poco de este queso, después comienza a apretar el queso para posteriormente formar las bolitas. De esta forma, deberán salir alrededor 12 o 14 piezas. Realiza lo mismo con el resto del queso gouda, pero siempre trata de tener el mismo tamaño, de esta manera se apreciarán más apetitosas. Cuando tengas todas las bolistas listas, colócalas sobre un palto y déjalas dentro de la nevera por cinco minutos, así será más sencillo al momento de comenzar a empanar.

Para este siguiente paso, retira las bolitas de queso de la nevera y posteriormente coloca en recipientes separados la harina, el pan rallado y los huevos muy bien batidos. Después, añade las bolitas sobre la harina y muévelo muy bien para lograr que se embarren perfectamente del producto, pero con cuidado para no deshacerlas, en seguida, colócalas sobre el huevo y finalmente en el pan rallado. Sacude un poco para retirar el exceso, pero siempre con delicadeza.

Cuando hayas terminado de empanar todas las bolitas de queso, colócalas sobre un plato y reserva por un momento. Por otra parte, en un sartén profundo, coloca la suficiente cantidad de aceite de oliva (puedes utilizar de girasol si así lo deseas) para cubrir por completo las piezas y espera a que se caliente, pero evita que evapore, de lo contrario solo quemarás la comida. Cuando esté listo, añade las bolitas de queso y comienza a freír, mantén en constante movimiento para evitar que se quemen. Cuando esté listo, déjalas escurrir sobre un plato con papel absorbente de cocina y listo.

¿Cómo acompañar las bolitas de queso fritas?

Estas ricas bolitas de queso son ideales para comer en una tarde de amigos o como aperitivos en fiestas y reuniones, por lo que se recomienda ampliamente acompañarlo de diferentes salsas y aderezos como el guacamole, salsa kétchup o si gustas optar por una dieta más equilibrada, no dudes en preparar una rica ensalada verde. Así que disfruta de esta increíble receta y no dudes en compartir con quien más quieras.