Cuando probamos el puré de patatas buscamos esa consistencia suave y lisa, ideal para acompañar con alguna pieza de carne roja o blanca. Es así que en mi búsqueda de la receta perfecta, di con la cuenta de Instagram @losdenam, que en uno de sus videos nos muestran 3 formas diferentes de preparar un puré de papa, en la que cada una tiene sabores y consistencias únicas, y es por eso que hoy te explicamos cómo hacerlo al estilo de la abuela.
¿Cómo hacer puré de patatas tradicional?
- 1 kilogramo de papas
- 2 litros de agua
- 1 puño de sal
Las papas previamente lavadas, las colocamos en una olla con el agua y la sal. Calentamos por 30 minutos o hasta que puedas introducir un cuchillo sin problema.
Puré clásico
- 800 gramos de papa cocida
- 1/2 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Sal y pimienta
Machacamos nuestras papas. Agregamos todos los ingredientes e incorporamos. El puré lo pasamos por un colador para darle esa textura más fina y romper los grumos compactados.
Te podría interesar
Puré cremoso
- Base de puré clásico.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 1 taza de tocineta en trocitos y salteado.
- 1/4 taza de cebollín picado.
Al puré clásico, le agregamos todos los ingredientes hasta integrar y listo.
Aligot
- Base de puré clásico.
- 400 gramos de queso mozzarella o doble crema.
- 1/2 taza de crema de leche tibia
- Sal y pimienta.
Calentamos nuestro puré clásico en una sartén a fuego medio, pero sin dejar de mover. Cuando se empiece a calentar agregamos el queso, sal, pimienta, y la leche que iremos agregando poco a poco hasta obtener una consistencia elástica.
Todas son preparaciones fáciles de hacer, y que no necesitan de ingredientes lujosos para obtener un resultado magnífico, siempre recuerda almacenar tu puré en un contenedor, y dejarlo enfriar totalmente para sellarlo y refrigerar. Así que ya lo sabes, prepara la receta que enriquecerá todos tus platillos y únete a las noticias de Gastrolab España.