Las patatas al ajillo con vinagre son una de las recetas más sencillas y rápidas de hacer cuando se trata de platillos tradicionales. Su increíble sabor la ha convertido en la receta perfecta para disfrutar en compañía de quien más quieras, su versión es de lo más económica, por lo que no volverás a preocuparte por el dinero. Puedes utilizarlo como acompañante de diferentes platillos de carne asada, pescados o al horno. Te dejamos a continuación los mejores pasos para lograr el sabor exacto que andas buscando.
Receta para preparar patatas al ajillo en vinagre
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo grandes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Perejil fresco finamente picado
¿Cómo preparar patatas al ajillo con vinagre?
Para comenzar a preparar esta rica receta, es importante comenzar por preparar las patatas. Para ello, deberás lavar y desinfectar perfectamente cada una de las piezas y, posteriormente, comienza por pelarlas (usa un pelador especial para evitar cortar de más). Cuando estén listas, con ayuda de un cuchillo, corta en rodajas gruesas cada una de las patatas y déjalas remojando dentro de un recipiente con agua, así evitarás que se pongan negras por la oxidación.
Cuando tengas listo el paso anterior, deberás colocar un chorro de aceite de oliva en un sartén y, posteriormente, colocarlo sobre la estufa a fuego medio, espera a que caliente perfectamente, evitando que evapore. Una vez listo, coloca las patatas previamente escurridas y deja cocer por unos minutos. Es importante que no queden fritas y crujientes, más bien deberán estar suaves y blandas, para ello deberás esperar por 10 minutos aproximadamente.
Te podría interesar
Por otro lado, en lo que esperas a que las patatas estén listas comienza por pelar los ajos y pícalos perfectamente, haz lo mismo con el perejil ya lavado y desinfectado. Cuando las patatas estén en su punto deberás retirar el exceso de aceite y colocarlo en un recipiente aparte, hazlo con mucho cuidado para evitar quemarte. Posteriormente, deberás añadir los ajos y comenzar a sofreír sin que se queme.
Después, deberás añadir una buena cantidad de vinagre blanco sobre la preparación, y agrega sal y pimienta al gusto, deja hervir por un par de minutos hasta que el vinagre haya reducido un poco. Una vez que esté completamente listo, retira por completo del fuego y añade por último el perejil fresco. Mueve todo perfectamente y listo, así de rápido y sencillo tienes unas ricas patatas al ajillo con vinagre. Sirve sobre un plato grande y disfruta con quien más quieras.