Hacer croquetas de patatas siempre es una gran opción cuando estamos cortos de dinero, pero sin duda alimento es muy completo. Las croquetas normalmente son hechas con masa rellena de patatas y otros ingredientes, como queso, jamón o espinacas, que se fríen hasta que estar doradas y crujientes. Estas deliciosas bolitas son una opción perfecta para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo o como plato principal.
Además, las patatas son sin duda un ingrediente bastante económico, que al mezclarlo con otros ingredientes forma un alimento muy completo. Las croquetas de patatas pueden servirse solas o acompañadas de algún dip, como mayonesa o salsa de tomate. Por otro lado, este alimento y su ingrediente principal, la patata, es una gran fuente de carbohidratos, rica en vitamina C, potasio y hierro, además que puede ayudar a prevenir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
¿Las croquetas de patatas son económicas?
Preparar croquetas de patata, además, es una gran manera para aprender a cocinar, ya que es una receta fácil que no requiere que seas un experto en la cocina. En esta ocasión los ingredientes que te sugerimos puede que estén en tu alacena, por lo que así podrías ahorrar al mismo tiempo que quedarás satisfecho. Haz rendir el bolsillo y sobre todo ahorra preparando un alimento muy completo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar unas croquetas de patatas?
Ingredientes (Porción para 4 personas):
- 1 kg de patata
- 3 huevos
- 250 g de atún al natural
- 1 cebolla
- 100 g de pan rallado
- 5 g de paprika molida
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de girasol
- 50 g de harina de trigo
Elaboración:
- Pelamos las patatas y cocemos en olla con agua salada alrededor en 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, escurrimos y machacamos hasta que queden hechas puré. Debe tener una textura espesa y grumosa. Apartamos a un lado.
- Picamos la cebolla y colocamos en un bowl. Abrimos el atún en lata, escurrimos y lo dejamos en el tazón junto con los huevos, el pan rallado, la paprika, sal y pimienta negra molida.
- Para finalizar añadimos las patatas machacadas y mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes. Calentamos el aceite unos minutos en una sartén y amasamos las croquetas con las manos, pasamos por harina y freímos de 4 a 5 minutos por ambos lados.
Consejos: Usa patatas frescas y maduras para conseguir un puré suave y sin grumos. Puedes optar por una cuchara para medir las porciones de la masa de las croquetas de patatas. También puedes hacer una versión gourmet, añadiendo queso rallado o especies, jamón picado u otros ingredientes. Sin embargo, siempre te recomendamos ahorrar y usar los ingredientes que tengas a la mano.