Aprende una receta para hacer Pan de Pita, un gran compañero que puede combinarse con ingredientes dulces y saladas. Es un acompañamiento versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde simples hasta platos muy elaborados. Comúnmente se rellena de carnes, verduras, hummus y otros condimentos, creando una comida fácil y completa. Olvídate de ir al supermercado a comprar este pan en bolsa de plástico, mejor prepara una opción casera y saludable para acompañar a tus salsas o dips de tus próximas comidas, con la receta de cómo preparar pan pita de la tiktoker @viricookss.
¿Por qué es popular gracias a internet?
El tradicional Pan de Pita es un tipo de pan originario del Medio Oriente y es ampliamente conocido y utilizado en la cocina de muchos países. Es una opción saludable porque es bajo en grasas saturadas, colesterol, y contiene proteínas y carbohidratos que proporcionan energía para nuestro día. Su textura suave y flexible, lo hacen ideal para combinar y cocinar, puede cortarse en triángulos y tostar y se puede comer como unas papas chips o normalmente en los restaurantes se usa como un tentempié para probar las salsas.
¿Cómo preparar un Pan de Pita?
Ingredientes del pre-fermento:
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 taza de harina (paso 1)
- 2 tazas de harina (paso 2)
- 1 cucharada de sal
Modo de preparación:
- En un bowl agrega el agua tibia, azúcar, levadura y harina, mezcla hasta que se integren bien los ingredientes. Deja reposar por alrededor de 10 minuto.
- Después de que pase el tiempo, añade la harina y la sal. Mueve hasta que se haga una masa.
- Una vez hecho esto, saca la mezcla y amasa en forma circular. Deja reposar por alrededor de 1 hora. Aplasta y divida la masa en 8 partes iguales. Hazla en forma de bolitas y deja reposar por 20 minutos.
- Finalmente, con ayuda de un rodillo aplastamos la masa de forma circular, posteriormente fríe en aceite a fuego medio y verás que se va a inflar. Deben quedar doraditas las 2 partes del Pan de Pita y ya solo sirve al gusto.
Consejos: Para calentar el Pan de Pita puedes usar una plancha, horno o sartén. Puedes almacenar este pan por un largo tiempo, si lo colocas en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico sellada. Se puede colocar en la nevera y congelar para mantener su frescura. Procura combinar el pan en diversos platillos y procura servir cuando esté a temperatura ambiente.