¿Te gustaría pasar las navidades con una receta de Jordi Cruz? Entonces deja de buscar y pon atención al canapé navideño que el famoso chef español nos enseña a preparar: Los vasitos de langostinos con crema de aguacate ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Se trata de un aperitivo gourmet elaborado con ingredientes económicos y rendidores.
Las cantidades a continuación son suficientes para 4 porciones, pero como lo mencionamos anteriormente, se trata de un canapé navideño rendidor. Recuerda que un kilo de langostinos pueden tener entre 80 y 90 piezas, tal y como lo declara El País. Por otro lado, siéntete libre de improvisar con esta receta, puedes agregar unos trocitos de piña y todas las hierbas aromáticas que desees.
Receta de los vasitos de langostinos con crema de aguacate de Jordi Cruz
Ingredientes
- 8 langostinos
- 2 aguacates
- 1 puerro
- 1 patata
- ½ limón
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 ramita de perejil
- Pimienta rosa molida y sal al gusto
- 100 mililitros de nata líquida
- 3 vasos de agua
- Aceite de oliva
Procedimiento
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caldo. Para ello hay que pelar los langostinos y reservar las cáscaras junto con las cabezas. Saltea estos elementos en una cacerola con aceite de oliva por unos 4 minutos.
- Después, añade el agua con el puerro y el perejil. Deja cocinar a fuego lento por 15 minutos. Pasado el tiempo, cuela el caldo. A continuación, pela y corta las patatas y el puerro, pásalos a otra cacerola y cúbrelos con el caldo, deja cocinar por 20 minutos.
- Por otro lado, pela los aguacates, quítales el hueso y sella los langostinos en una sartén por medio minuto de cada lado. Reserva 4 piezas y coloca el resto en una batidora.
- Ahora tienes que elaborar la crema, para ello tienes que combinar las verduras con el caldo, los langostinos, los aguacates, la nata, el zumo de limón y la sal. Tritura hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Llena unos vasitos pequeños con esta preparación y espolvorea con pimienta.
- Para montar las brochetas tienes que ensartar los langostinos que reservaste, decóralos con algunas semillas de sésamo y sirve cada pincho con un vaso de crema.
¿Cómo acompañar los vasitos de langostinos y aguacate?
El sitio web, El Mueble, nos dice que podemos complementar estos vasitos de langostinos con la sopa de mariscos como entrante. Para el plato fuerte nos sugieren un solomillo de ternera con salsa y puré de patatas. Para finalizar con tu menú de ensueño, puedes servir una tarta de chocolate y frambuesas como postre. En cuanto a la bebida, te recomendamos un vino blanco de buena calidad.
Te podría interesar
Resumen de la receta de los vasitos de langostinos con crema de aguacate
- Pela los langostinos y echa las cáscaras y la cabeza en una cacerola con aceite por 4 minutos.
- Vierte el agua en la preparación anterior y agrega el puerro con perejil. Deja cocinar a fuego lento por 15 minutos. Cuela el caldo y reserva.
- Pela y pica las patatas y el puerro. Cúbrelos con el caldo y déjalos cocinar en una cacerola por 20 minutos.
- Pela los aguacates, quítales la semilla y sella los langostinos por medio minuto. Reserva 4 y tritura el resto para preparar la crema.
- Para la crema, mezcla las verduras con el caldo con los aguacates, la nata, el zumo de limón y la sal. Tritura hasta homogeneizar y sirve en vasitos.
- Ensarta los langostinos en palillos de brochetas y decora con semillas de sésamo.
- Acompaña con la crema de aguacate y disfruta.
¡Y ya está! Ahora solo tienes que disfrutar el canapé navideño que Jordi Cruz nos ha enseñado a preparar. Sin embargo, te recomendamos tener algunas precauciones con tus vasitos de langostinos con crema de aguacate, por ejemplo: Agrega una buena cantidad de zumo de limón para evitar que la crema se oxide. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de aperitivos para navidad.