SNACK SALUDABLE

Prepara unas chips de manzana crujientes en menos de 15 minutos

¡Aprovecha las manzanas de tu cocina! Usalas para preparar una chips crujientes para el picoteo y en tan solo 3 sencillos pasos.

¿Cómo hacer unas chips crujientes?.Comida para el picoteoCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las chips suelen elaborarse de patatas, pero en los últimos años las empresas han comenzado a elaborar snacks saludables, empleando otro tipo de verduras y frutas con la misma textura. De esta manera ocurre con las famosas chips crujientes de manzana, una alternativa ligeramente dulce e igual de deliciosa, para que puedas hacerlas en casa y disfrutar de ellas, te explicaremos cómo hacerlas con una receta en freidora de aire.

¿Por qué son saludables las chips de manzana?

El consumir fruta fresca es una gran opción en la absorción de nutrientes, aunque el consumo de productos deshidratados también son una buena opción, en el caso específico de la manzana, puesto que tendrá un sabor más dulce, y contiene una gran variedad de vitaminas, manganeso, selenio y hierro, nutrientes que son necesarios en el cuerpo, una opción ideal para picar al momento de observar un programa televisivo.

Las ventajas de las manzanas deshidratadas. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas chips de manzana?

Paso 1:

De una manzana saca varias rebanadas delgadas con ayuda de tu cuchillo o con una mandolina.

Paso 2:

En la charola de la freidora de aire coloca las rebanadas de manzana, evitando que se encimen entre ellas, metemos al electrodoméstico a 135 °C por 15 minutos.

Paso 3:

Sacamos y dejamos enfriar para que obtengan una textura crujiente, así lo menciona Daniela Vizcarra en Pinterest.

Receta de las chips de manzana. Fuente: Pexels

¿Cómo puedo hacerlas en el horno?

Aún hay muchos hogares que no cuentan con su freidora de aire, haciendo que la elaboración de los crujientes de manzana sea complicado, en caso de querer hacerlas al horno, solamente coloca tus rebanadas sobre una charola con papel para horno, metemos al electrodoméstico precalentado a la misma temperatura y cocinamos hasta que tengan un color dorado, posiblemente tarden más tiempo en estar listas.

Chips de verduras en el horno. Fuente: Pexels

En conclusión, es una receta fácil y tenemos la oportunidad de hacerla de diversas maneras, una comida para el picoteo que disfrutarás durante alguna reunión ¡No esperes más! Consigue todos los insumos y sabores de las chips de manzana en pocos minutos, recuerda seguir todos los pasos para tener una preparación excelente. Quédate en Gastrolab España para que conozcas más propuestas gastronómicas.