Estamos a nada de que nuestra cocina se impregne con todos los sabores típicos de la navidad y como año tras año, hay una receta que no puede faltar en la mesa. Desde luego, como pudiste darte cuenta por el título, estamos hablando del ponche de huevo, una preparación que se dice es originaria de la Inglaterra medieval que se popularizó a occidente gracias a la conquista y colonias, pero que sin importar su lugar de procedencia se ha convertido en una de las favoritas para saborear en esta época invernal.
Por lo que hoy nosotras te traemos la mejor forma para preparar esta típica bebida de navidad en menos de una hora y con tan solo seis ingredientes de tu cocina. Así que dejemos los rodeos y pasemos a hablar sobre esta extraordinaria receta para quitarte el frío.
Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar un ponche de huevo?
Ingredientes:
- Azúcar (una taza).
- Canela (una rama).
- Esencia de vainilla (una cucharada).
- Leche (tres tazas).
- Nuez moscada (una cucharada).
- Yemas de huevo (cuatro piezas).
Preparación:
- Bate las yemas de huevo hasta alcanzar el punto nieve mientras incorporas el azúcar de a poco.
- Calienta la leche y la canela dentro de una olla sin que lleguen a hervir.
- Templa el huevo añadiendo una cucharada de leche y después sirve el resto de la preparación.
- Agrega la vainilla dentro de la olla y cocina a fuego bajo sin dejar de batir por 15 a 20 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción, retira el ponche de la estufa y espera hasta que se entibie.
Finalmente, solo queda servir y disfrutar de tu ponche de huevo casero y como tip de cocina antes de despedirnos, te contamos que si lo deseas puedes añadir un chorrito de ron o whisky a la mezcla cuando se esté cocinando. Este toque le dará un extra de sabor, pero ojo si lo agregas es muy importante asegurarte no darle de beber a personas menores de 18 años.
Con esto terminamos la receta navideña de hoy, ahora que ya conoces cómo preparar la bebida perfecta para celebrar las fechas de sembrina no dudes más tiempo en correr a la cocina para prepararlo.