Nos encontramos en los primeros días de noviembre, lo que significa que llegó el momento de calentar los hornos y las hornillas para sorprender a nuestra querida familia con preparaciones que les vuelen la cabeza. En esta ocasión no te hablaremos de un platillo, sino de la bebida que no puede faltar en ninguna celebración de la época decembrina, por supuesto nos estamos refiriendo al ponche de navidad.
Este ponche de frutas surgió en la India, pero llegó a Europa y el resto del mundo gracias a las conquistas. Mismas que le permitieron a esta receta evolucionar con otro tipo de ingredientes, hasta convertirse en lo que saboreamos el día de hoy.
Se cree que esta bebida es muy complicada de preparar, pero eso es una idea completamente falsa, pues nosotras vamos a enseñarte cómo hacerla en tan solo cuatro pasos. No dejes de leer.
Receta de Ponche Navideño
Ingredientes:
- 250 mililitros de leche.
- 250 mililitros de nata líquida.
- 100 mililitros de nata montada.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de bourbon.
- Una vaina de vainilla.
- Una rama de canela.
- Cuatro yemas de huevo.
- Nuez al gusto.
Paso a Paso:
- Mezcla dentro de una olla la leche, nuez, vainilla, canela y nata, hasta que comiencen a hervir, apaga el fuego, cuela y reserva por 10 minutos.
- Bate las yemas junto con el azúcar hasta que esponjen y agrega junto con la mezcla de leche.
- Lleva tu nueva preparación a un cazo a fuego medio y bate hasta que espese.
- Una vez esté fría, añade el bourbon, tapa con papel transparente de cocina y refrigera por al menos seis horas.
Pasado el tiempo, el ponche ya estará listo para servir y disfrutar en compañía de tus seres queridos, por supuesto solamente con los que tengan la suficiente edad para beber. Para los niños o personas que no disfruten del alcohol puedes reservar una pequeña porción de ponche de navidad antes de añadirle el toque festivo.
Así de fácil consigues preparar el ponche de navidad que te ayudará a sorprender a toda tu familia. De nuestra parte solo nos queda desearte excelentes navidades y recordarte que si aún no sabes qué platillo preparar para tu cena, te des una vuelta por nuestra página donde encontrarás más recetas de Navidad.