RECETA FÁCIL

Cena con los calabacines rellenos de carne y setas que se preparan en menos de una hora

Si quieres comer algo reconfortante y delicioso, tienes que probar estos calabacines rellenos, serán el plato ideal para tu cena saludable.

Calabacines rellenos de carne.Receta de calabacines rellenos al hornoCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Puedes resistirte a los calabacines rellenos? Resulta casi imposible rechazar un plato tan reconfortante como este, especialmente, cuando te daremos una receta tan cremosa y deliciosa como esta: En esta ocasión te enseñaremos a preparar estas verduras rellenas con setas y carne picada. Así que pon atención para que no pierdas detalle. 

Esta receta con calabacín se prepara con 12 ingredientes y estará lista en menos de una hora, así que podrás prepararla para salvarte la cena. Como lo mencionamos anteriormente, prepararemos un relleno de carne molida y setas shiitake, pero si no se te antoja, puedes cambiarlo por una versión vegetariana únicamente con setas.

¿Cómo hacer calabacines rellenos de carne picada al horno? Foto: Freepik

Receta de los calabacines rellenos de carne picada y setas

Ingredientes

  1. 4 calabacines
  2. 2 cebollas
  3. 200 gramos de setas shiitake
  4. 120 gramos de queso parmesano
  5. 60 gramos de mantequilla
  6. 60 gramos de harina
  7. 700 mililitros de leche
  8. 75 mililitros de vino blanco
  9. 500 gramos de carne picada
  10. Sal y pimienta negra al gusto
  11. Una pizca de nuez moscada

¿Cómo hacer calabacines rellenos?

Para comenzar con esta receta de calabacines tienes que cortar los mismos por la mitad a lo largo. Después, colócalos en una fuente forrada con papel encerado y llévalos a hornear por 15 minutos a 180 ºC. 

Echa la mantequilla a una cazuela a fuego medio, incorpora la harina y deja que se cocine por algunos minutos. Después, agrega leche caliente y remueve hasta formar la bechamel. Sazona con sal, pimienta negra y nuez moscada. Cúbrela con papel film y reserva.

Parte los calabacines por la mita. Foto: Freepik

En una sartén con aceite de oliva, agrega la carne picada y las cebollas previamente picadas finamente. Pica las setas shiitake e incorpóreas con el resto de los ingredientes. 

Retira la pulpa de los calabacines y mézclala con el vino blanco, permite que el vino se reduzca. Sazona con sal y pimienta e incorpora unas cucharadas de la bechamel. 

Rellena los calabacines con la mezcla anterior y espolvorea con queso rallado. Deja que se gratinen en el horno y sirve con un poco de gorgonzola y eneldo. 

Deja gratinar los calabacines en el horno. Foto: Freepik

¿Con qué acompañar los calabacines rellenos?

Ya que uno de los ingredientes de esta receta es el vino blanco, obviamente puedes incluirlo en la bebida de tu menú. Sin embargo, recuerda que deberás elegir una bebida de buena calidad para gozar al máximo tus calabacines. Si buscas una idea de guarnición, puedes acompañar con una crema de setas o la pasta de tu preferencia.

¿Con qué se puede acompañar los calabacines rellenos? Foto: Freepik

Receta rápida de los calabacines rellenos de carne picada y setas

  1. Corta los calabacines a lo largo por la mitad y llévalos a hornear por 15 minutos a 180 ºC. 
  2. Prepara la bechamel mezclando la harina y la mantequilla en una sartén. 
  3. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. 
  4. Cocina la carne molida en una sartén con aceite de oliva y cebolla finamente picada. 
  5. Pica los shiitake en daditos e incorpóreos en la sartén. 
  6. Retira la pulpa del calabacín y mézclala con el vino en la sartén. Deja que el alcohol se evapore y rectifica la de sal. 
  7. Rellena los calabacines con la mezcla anterior y un poco de bechamel. 
  8. Espolvorea con queso rallado y permite que se gratine en el horno. 
  9. Una vez listos, decora con eneldo y espolvorea queso gorgonzola. 

¡Y ya está! En menos de una hora podrás disfrutar estos cremosos calabacines rellenos de carne molida y setas. Pronto descubrirás que el sabor de este plato no tiene comparación. Por otro lado, si sientes que la bechamel y el queso son demasiados carbohidratos, puedes omitir cualquiera de los 2 y hacer una receta más saludable. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de cena fáciles y rápidas.