Cenar con una crema de calabacín y manzana ácida puede sonar a toda una locura. Esto es porque algunas personas se sienten inflamadas después de comer calabacín y la manzana podría provocarles agruras, pero veréis que con el resto de los ingredientes no hay nada que temer. Esta receta es perfecta para chicos y grandes, ya que está colmada de vitaminas, minerales y fibras que nos dejarán satisfechos y listos para gozar de una bien merecida noche de sueño. Por otro lado, es una crema rápida de preparar, simplemente hay que sofreír y triturar. Las cantidades a continuación son suficientes para 4 personas.
¿Qué aporta la piel del calabacín?
Debes saber que las verduras de color verde son ricas en ácido fólico, esta vitamina nos ayuda a producir células nuevas, lo que se traduce en un retraso del envejecimiento prematuro. En el caso del calabacín, este compuesto se encuentra en su piel, por lo que no se recomienda pelarlo. Por otro lado, la cáscara de calabacín es rica en fibra, lo que favorece la digestión y los problemas digestivos. También es el aliado perfecto para perder peso, ya que es una verdura compuesta por un 95% de agua y su contenido calórico es muy bajo.
¿Cuál es la mejor hora para comer manzana verde?
La manzana verde es la variedad más ácida de esta fruta, a pesar de que su sabor no es al que estamos acostumbrados, está llena de flavonoides y vitamina C que actúan como antioxidantes. De acuerdo con el sitio web Mejor con Salud, comer una manzana ácida en ayunas nos ayuda a:
Te podría interesar
- Estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, ya que retrasa la absorción del azúcar en el intestino. Algunas hipótesis señalan que las mujeres que comen manzana verde en ayunas tienen 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
- Ayuda en la pérdida de peso, pues es una fruta baja en calorías y nos mantiene satisfechos por más tiempo.
- Nos ayuda a tener dientes sanos, puesto que estimulamos la producción de saliva al masticarlas y así disminuimos la cantidad de bacterias en nuestra boca que nos provocan caries.
- Gracias a su contenido en potasio estaremos cuidando de nuestra salud cardiovascular. Este elemento hace que nuestro corazón lata de forma adecuada.
Receta de la crema de calabacín y manzana
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 2 patatas
- C/N de caldo de verduras
- C/N de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la crema de calabacín y manzana?
- Comienza cortando el calabacín con todo y piel. Pela la cebolla y pícala en cubitos.
- Sofríe ambos ingredientes en una olla con aceite.
- Mientras tanto, pela y pica las patatas y la manzana. Incorpóralo a la olla con el calabacín.
- Incorpora el caldo de verduras hasta cubrir un poco más de la mitad de la olla, puedes agregar agua si no tienes suficiente caldo. Deja cocinar hasta que los ingredientes se ablanden.
- Una vez listo, echa todos los ingredientes al vaso de la licuadora y tritura hasta conseguir una crema de calabacín homogénea, rectifica la sal en caso de ser necesario. Sirve y disfruta tu receta con calabacín.