RECETA PARA AÑO NUEVO

Triunfa en Nochevieja con este guiso de gambas, mejillones y bacalao

Si el frío de diciembre te invita a preparar un plato reconfortante para la cena de Año Nuevo, tienes que probar este guiso con gambas.

Guiso de bacalao y gambas.Recetas para la cena de NocheviejaCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Estás buscando un plato reconfortante para los días fríos? Entonces sigue leyendo porque ahora te presentaremos una receta fácil y deliciosa que te hará triunfar en la cena de Nochevieja: Se trata de un guiso de gambas, mejillones y bacalao que te servirá como plato principal para el banquete del 31 de diciembre. De acuerdo con el sitio web, Cocina Fácil, podremos prepararlo en 1 hora con 15 minutos.

Si quieres mejorar el sabor de tu guiso de gambas, te recomendamos prepararlo desde un día antes, de esta manera los mariscos podrán soltar sus esencias y se mezclarán armoniosamente. Además de los frutos del mar, este plato principal esconde un crujiente secreto: Unas bolitas de patata que están para morirse. Antes de comenzar, debes saber que esta receta es suficiente para 4 personas

Guiso de bacalao con patatas. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Receta del guiso de bacalao con gambas, mejillones y bolitas de patatas

Ingredientes

  • 4 trozos de morro de bacalao desalado de 160 gramos
  • 16 gambas rojas
  • 16 mejillones
  • 600 gramos de patatas
  • 4 tomates maduros
  • 100 gramos de guisantes congelados
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 1 decilitro de brandy
  • Sal y perejil al gusto

¿Cómo hacer el guiso de bacalao con gambas, mejillones y bolitas de patatas?

Lo primero que debemos hacer es trocear los tomates en cuadritos. Pica la cebolla finamente y pela las zanahorias, después, córtalas en rodajas. Repite el procedimiento con los ajos. 

Corta los tomates. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Lava los mejillones, pela las gambas y reserva las cáscaras y la cabeza. 

Pocha la cebolla con 2 cucharadas de aceite por 2 minutos. Integra la zanahoria y deja cocer por 4 minutos más. Añade las cáscaras y cocina por 2 más. Sazona con sal y añade el brandy. Reduce y cuece a fuego lento por 10 minutos más 

Agrega el brandy. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Integra el tomate, el ajo y pocha por 5 minutos más. Cubre todos los ingredientes con agua y permite que se cocinen por 10 minutos más. Pasado el tiempo, tritura y cuela la mezcla. 

Mientras tanto, pela las patatas y forma bolitas con ayuda de un sacabolas o una cuchara pequeña. 

Forma las bolitas de patata. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Calienta el aceite y dora las bolitas. Incorpora la salsa y cuece a fuego lento por 15 minutos

Finalmente, añade el bacalao, las colas de gambas, los mejillones y los guisantes previamente descongelados. Deja cocer por 10 minutos y espolvorea con perejil al momento de servir.

Decora tu guiso de mariscos con perejil. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

 

¡Y ya está! Ahora solo asegúrate de servir este guiso de gambas y mejillones mientras esté caliente. Solo ten cuidado de no cocer los ingredientes de más, pues al tratarse de carne de mariscos, corre el riesgo de deshacerse. Puedes acompañar este plato reconfortante con un poco de arroz al vapor y un buen vino blanco. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas para la cena de Año Nuevo.