RECETA NAVIDEÑA

Cena de Navidad por menos de 30 euros: Haz esta receta fácil de canelones de pollo y setas

Si buscas una receta tradicional, económica y sencilla, estos canelones de pollo serán tu mejor opción para tu próxima cena navideña.

¿Cómo hacer canelones de pollo?.Receta de canelones de setas y polloCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Te estás quebrando la cabeza con el menú para la cena navideña? Sabemos que preparar este banquete representa un importante gasto para todas las familias, desde los ingredientes para los platos hasta la decoración. Es por ello que ahora te presentaremos una receta fácil y deliciosa que te permitirá ahorrar algunos euros: Canelones de pollo y setas

Con muy pocos ingredientes podrás preparar esta receta de canelones y satisfacer los estómagos de tus comensales. Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 4 personas. Eso sí, debes saber que este plato es ligeramente alto en calorías, esto es gracias a la salsa bechamel, por lo tanto, te recomendamos consumirlo con moderación.  

Receta de canelones de pollo asado y setas. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Receta de los canelones de pollo y setas

Ingredientes

  • 1 paquete de placas para canelones
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 muslo de pollo
  • 300 gramos de setas
  • 1 L de leche
  • Queso rallado
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla
  • Harina
  • Romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite

¿Cómo hacer los canelones de pollo y setas?

Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar el pollo y después, dorarlo con aceite en una cazuela. Cubre el recipiente y cocínalo por 20 minutos. Dale la vuelta y déjalo cocinar por 15 minutos más. Pasado el tiempo, retira la piel y desmenuza el muslo. 

Dora el pollo y desmenúzalo. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

A continuación, limpia las setas, esto puedes hacerlo con un paño de cocina, recuerda que no es necesario mojarlas, pues podríamos favorecer la proliferación de bacterias. Pela y pica la cebolla y saltea ambos ingredientes en la misma sartén donde doraste el pollo. Añade los hongos y mézclalos con el pollo. Pica todo perfectamente.

Limpia las setas y pícalas. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Enseguida, tienes que cocer las placas de canelones, según las instrucciones del fabricante. Recuerda añadir una buena cantidad de sal al agua de cocción. Una vez listas, sécalas con ayuda de un paño de cocina.

Cuece las placas de canelones. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Ha llegado el momento de preparar la bechamel, para ello tienes que derretir la mantequilla, agregar la harina y tostar sin dejar de remover. Agrega leche caliente y cuece hasta obtener una mezcla espesa. Salpimenta y reserva. 

Agrega algunas cucharadas de salsa al pollo y comienza a formar los canelones. Coloca un poco de la mezcla anterior en uno de los extremos de la pasta y comienza a enrollar. 

Forma los canelones. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Finalmente, baña los canelones con más bechamel, cubre con queso y gratínalos. Al momento de servir, decora con romero y disfruta. 

Sirve tu plato y decora. Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Consejos para unos canelones perfectos

De acuerdo con el sitio web, Cocina Fácil, para que los canelones queden perfectos, debemos cocer las placas en abundante agua salada y dejarlas secar cuidando que no se peguen entre ellas. En cuanto a la bechamel, si quieres darle un toque de color y sabor, puedes agregar un par de pimientos del piquillo triturados, incluso una pizca de nuez moscada quedaría excelente.

¿Cómo hacer canelones de pollo? Foto: Pinterest/ Cocinafacil_com

Receta rápida de los canelones de pollo y setas

  1. Salpimenta el pollo y dóralo por 20 minutos, dale la vuelta y cocínalo por 15 minutos más.
  2. Una vez listo, retira la piel del pollo y desmenúzalo
  3. A continuación, pela y pica la cebolla. Saltea ambos ingredientes en una sartén e integra las setas previamente picadas.
  4. Una vez listas, mezcla el contenido anterior con el pollo. 
  5. Cuece las placas de canelones según las instrucciones del fabricante.
  6. Cuando estén listas, déjalas secar sobre un paño de cocina limpio. 
  7. Derrite la mantequilla y agrega harina. Vierte un poco de leche caliente y cuece hasta espesar. Salpimenta. 
  8. Mezcla algunas cucharadas de bechamel con el pollo y comienza a rellenar los canelones
  9. Finalmente, cubre los canelones con más bechamel y espolvorea suficiente queso para gratinarlas. 

¡Y ya está! Al momento de servir puedes decorar con algunas ramitas de romero, eneldo o cualquier otra hierba aromática de tu preferencia. No olvides acompañar tus canelones de pollo con setas con un buen vino blanco y una crujiente hogaza de pan. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar muchas más recetas para ahorrar dinero durante tu cena navideña.