RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

Receta de Karlos Arguiñano: Prepara estos canelones de espinacas y piñones

Si quieres probar unos canelones vegetarianos, puedes preparar esta receta fácil de karlos Arguiñano con espinacas y piñones.

Canelones de espinacas y piñones.Receta de Karlos ArguiñanoCréditos: Producción Gastrolab/Twitter-@Cintrasheir
Escrito en RECETAS el

Recetas de canelones hay tantas como peces en el mar. Los sabores de esta pasta solo se ven limitados por nuestros gustos. Por otro lado, si no sabes cómo preparar los canelones, puedes probar la receta que ahora compartiremos contigo: Los canelones de espinacas y piñones al estilo del chef Karlos Arguiñano. Esta versión se trata de una versión muy completa, por lo que puedes servirla como plato único o como entrante para tu próxima reunión. Lo mejor de todo es que no te tomará más de 30 minutos prepararlos.

¿De qué se pueden rellenar los canelones?

Sabemos que la típica receta de canelones incluye un relleno de carne molida acompañada de salsa de tomate y queso. Sin embargo, existen muchas más versiones que podemos probar para darle un sabor distinto a este tipo de pasta. Otros rellenos que puedes probar es el de pescado y verduras, pollo o mariscos. Si tienes ganas de probar algo más fresquito, puedes rellenarlos de queso ricotta. O si buscas una receta vegana, puedes probar el relleno con acelgas, espinacas o setas.

Relleno de canelones. Foto: Pexels

Receta de los canelones de espinacas y piñones de Arguiñano

Ingredientes 

  • 20 láminas de canelón
  • 250 ml de salsa de tomate
  • 50 gr de queso rallado
  • 750 gr de espinacas
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de piñones
  • Sal al gusto
  • Perejil al gusto
  • C/N de aceite de oliva virgen extra
  • ½ litro de leche
  • 2 cdas de harina
  • 30 gr de mantequilla
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar los canelones de espinacas y piñones de Arguiñano?

  1. Para comenzar con esta receta de canelones de Karlos Arguiñano, lo primero que tienes que hacer es poner a calentar agua en una cazuela grande. En cuanto empiece a hervir, incorpora las láminas de canelones y sigue las instrucciones del fabricante para cocerlas.
  2. Una vez listas, escurre las láminas, dales una pasada por agua fría y luego, déjalas escurrir sobre un paño de cocina. Reserva. 
  3. En otra cazuela, pon a cocer las espinacas y sazónalas con sal y pimienta. Escáldalas, escúrrelas y pícalas en trozos. Reserva. 
  4. Ha llegado el momento de preparar la bechamel, para ello tienes que fundir la mantequilla en un cazo. Cuando esté líquida, añade la harina y rehógala. 
  5. Ahora, vierte la leche poco a poco SIN DEJAR DE REMOVER.
  6. Sazona con sal y pimienta y cocina la salsa por 6 u 8 minutos aproximadamente. Echa por encima un poco de nuez moscada.
  7. Pica la cebolleta en daditos y rehógala en una sartén durante 4 o 5 minutos, agrega un chorrito de aceite. 
  8. En seguida, añade los piñones y saltea todos los ingredientes.
  9. Después, incorpora las espinacas y cocina todo durante 3 o 4 minutos. 
  10. Finalmente, añade 2 o 3 cucharadas de salsa bechamel y mezcla hasta integrar. 
  11. Ahora solo tienes que rellenar los canelones y colocarlos en una bandeja para horno. Precalienta el horno a 220 ºC.
  12. Baña los canelones con la salsa de tomate y el resto de la salsa bechamel.
  13. Ralla queso y espolvoréalo por encima. Lleva los canelones al horno por 10 minutos. 
  14. Retíralos del calor y decora con un poco de perejil antes de servir. 

Tip extra: En caso de que la salsa bechamel te parezca un exceso, puedes omitirla por completo. Por otro lado, si quieres bajar las calorías de la bechamel, solo cambia la mantequilla por el aceite de oliva, la harina por maicena y asegúrate de que la leche sea baja en grasa. 

Canelones rellenos de espinacas y queso. Foto: Freepik

Valor nutricional de los canelones de espinacas y piñones

De acuerdo con el sitio web, Fat Secret, una porción de 100 gr de canelones de espinacas y piñones contienen 164 kcal, pero ¡Ojo! Esto es sin contar la bechamel y el queso rallado. Si decides agregar el queso y la salsa, estarás añadiendo más de 100 calorías a tu plato. Si quieres convertir esta receta de canelones en un plato saludable, puedes solo rellenar las láminas y listo; si quieres agregarles salsa de tomate, puedes preparar una versión casera mucho más saludable.