RECETA NAVIDEÑA

¿Cómo inyectar un pavo correctamente para que quede jugoso?

¿Te tocó preparar el pavo al horno, pero siempre te queda seco? Aprende a inyectarlo correctamente para que quede perfectamente jugoso.

¿Cómo hornear un pavo jugoso en casa?.¿Cómo hacer un pavo jugoso y tierno?Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Te tocó llevar el pavo al horno para la cena de Navidad? Sabemos que preparar este plato es todo un reto, desde elegir uno de buen peso y tamaño hasta preparar una buena salsa para marinarlo y encontrar la receta perfecta para rellenarlo ¡Pero ya no temas! Hemos encontrado los ingredientes y trucos exactos para que la carne quede jugosa, suave y deliciosa. 

Además de decirte cómo inyectar un pavo para que quede jugoso, te daremos la receta perfecta de salsa para marinarlo. Igualmente, te diremos cuál es la temperatura predilecta para hornearlo y compartiremos contigo algunos secretos más para obtener un plato digno de cualquier restaurante Michelín. Sigue leyendo para descubrir la receta más fácil y sencilla para preparar cualquier tipo de carne.

¿Cóomo preparar pavo jugoso al horno? Foto: Freepik

¿Cómo inyectar un pavo para que quede jugoso?

Enséñame de Ciencia nos dice que este es el protocolo correcto para inyectar un pavo: 

  • Antes que nada debemos asegurarnos que el pavo esté descongelado. Lo mínimo es dejarlo 24 o 48 horas en la nevera. 
  • A continuación, tenemos que preparar el marinado:

La mejor receta para inyectar un pavo

Ingredientes

  • Una taza de mantequilla derretida
  • Una taza de zumo de naranja
  • 150 mililitros de vino blanco
  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • Ajo en polvo
Aliño para pavo jugoso. Foto: Freepik

Procedimiento

  1. Para preparar esta salsa solo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una solución homogénea. 
  2. En cuanto el marinado esté listo, será momento de inyectar el pavo, para ello hay que separar la piel de la carne con ayuda una cuchara, lo importante es mantenerla ahí. 
  3. Una vez realizado esto, introduce la jeringa de manera inclinada. Concéntrate en la pechuga, las piernas y los muslos, ya que estas son las piezas con más carne, por lo tanto, las que necesitan más jugo. 
  4. Por último, una vez que hayas inyectado la carne, coge un poco más de mantequilla suavizada y espárcela sobre la superficie del pavo. Puedes usar tus manos o una brocha de cocina. 
  5. En cuanto hayas terminado, coloca un papel film y envuelve la charola donde tengas el pavo, deja marinando por 24 horas ¡Y ya está! 
Pavo jugoso con mantequilla y vino blanco. Foto: Freepik

¿Cuál es la temperatura correcta para hornear el pavo?

De acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention, la temperatura ideal para hornear un pavo es de 325 ºF como mínimo, es decir, 160 ºC. Otras recomendaciones de esta organización es colocarlo en una bandeja que tenga una profundidad de entre 2 y 2 pulgadas y media. Por último, el tiempo de cocción dependerá del peso del ave y si está relleno o no. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recomendaciones para tu cena navideña.