¿Necesitas más ideas para preparar los más únicos y deliciosos canapés navideños? Entonces tienes que echarle un ojo a esta receta de Karlos Arguiñano. Se trata de un aperitivo de esos que dejarán encantados a todos ¿Por qué estamos tan seguros? Este bocadito está hecho absolutamente con queso y masa filo. Sigue leyendo para aprender a prepararlo.
Además de darte la receta de Karlos Arguiñano, te diremos algunas características del queso feta, el protagonista de este canapé navideño. Igualmente, te daremos algunas opciones para que puedas disfrutar una nueva versión de este derivado de la leche. Lo mejor de todo es que se trata de una versión económica, rendidora y extremadamente fácil de preparar.
¿Qué tipo de queso es el feta?
Este tipo de queso es reconocido por su color blanco y su ligero sabor picante. Esto se debe a que está elaborado únicamente con leche de oveja y cabras autóctonas de la región donde se prepara. El resultado es una cuajada que se moldea, se prensa y se madura en salmuera. De acuerdo con la Comisión Europea, el proceso de maduración puede llevarse hasta 2 meses.
Te podría interesar
Receta del canapé con queso feta al horno de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- 4 rectángulos de 100 gramos de queso feta
- 4 láminas de pasta filo
- 40 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de hojas de rúcula
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- 1 cucharada de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Perejil (Opcional)
- Sal al gusto
¿Cómo hacer queso feta al horno?
- Comienza cubriendo una bandeja de horno con un trozo de papel encerado.
- A continuación, extiende una lámina de pasta filo en una tabla y dale una pincelada con mantequilla fundida. Puedes espolvorearla con algo de tomillo. Después, dóblala por la mitad y coloca encima un rectángulo de queso. Envuélvelo y reserva.
- Recubre la masa con más mantequilla y espolvorea con semillas de sésamo. Coloca este paquetito en la bandeja de horno. Repite el procedimiento con la masa de filo y el queso restante.
- Una vez listos, hornea tus piezas a 180 ºC por 15 o 20 minutos.
- Cuando estén horneados, aliña con rúcula, aceite, vinagre y sal.
- Sirve y decora con unos hilos de miel y algunas hojas de perejil.
¿Con qué se acompaña el queso feta?
Al tratarse de un elemento muy empleado en la cocina, podemos disfrutar el queso feta en ensaladas de rúcula, con lechuga, tomates cherry y aguacate. Aunque lo tradicional es comerlo en preparaciones saladas, también podemos acompañarlo con miel o fruta para conseguir un postre único. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de Karlos Arguiñano y canapés para navidad.