¿Quieres disfrutar un nuevo sabor de alitas picantes? Entonces tienes que probar esta receta de Karlos Arguiñano. Esta receta fácil se convertirá en tu aperitivo estrella para las próximas navidades. Sabemos que puede salir de lo común, sin embargo, hay que consentir a los peques y esta tapa será la ideal para hacerlo.
Con muy pocos ingredientes esta receta de Karlos Arguiñano dejará a tus comensales picados para los platos principales de tu banquete. Como bien sabes, este alimento es económico y rendidor, así que no tendrás que gastar demasiado para prepararlo. Por ahora, las porciones que te daremos son suficientes para 4 personas. Sigue leyendo para disfrutar estas alitas horneadas en menos de 30 minutos.
Receta de las alitas picantes de Arguiñano
Ingredientes
- 16 alitas de pollo
- 1 cucharada de salsa Harissa
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 de cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de vinagre de jerez
- 2-3 cucharadas de aceite
- Pimienta negra, sal y perejil al gusto
¿Cómo hacer alitas picantes?
- Mezcla el zumo de limón, el tomate concentrado, la salsa, ajo en polvo, comino, pimentón, miel, vinagre de jerez y aceite.
- Limpia las alitas y báñalas con la mezcla anterior junto con una pizca de sal y pimienta.
- Coloca las alitas en una bandeja forrada con papel encerado. Hornéalas a 220 °C por 20 minutos.
- Sirve y disfruta.
¿Qué es la salsa harissa?
Los profesionales de la cocina explican que este aderezo es una mezcla de especias de origen tunecino. Se caracteriza por su sabor picante y su contenido en ajo, cilantro molido, pimentón dulce, sal gorda y cayena molida. Podemos emplearla para acompañar recetas de cuscús, tajines, sopas y en otros platos de origen magrebí.
Te podría interesar
¿Cuántas alitas de pollo deben calcularse por persona?
Better Homes and Gardens asegura que 2 alitas horneadas son suficientes por persona, siempre y cuando las sirvamos como aperitivo. Si vas a ofrecer este plato como entrante, será necesario incrementar a 10 piezas por cada comensal. Para evitar quedarte sin alitas, puedes complementar con boneless y patatas fritas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de Karlos Arguiñano.