Para la cena de navidad los platillos siempre son los protagonistas más importantes de la reunión, pero lo que los acompaña también debe ser algo especial.Haz esta sencilla y rica receta de arbolitos de navidad hechos de masa hojaldre con especias, ajo y queso para acompañar todos los platos que pongas en tu mesa en esta navidad.
Árbol navideño de masa hojaldre
Para hacer árboles navideños de masa hojaldre vamos a necesitar: 250 gramos de masa hojaldre, un par de ramas de romero, media taza de aceite de oliva, de 10 a 12 piezas de ajos, cuatro cucharadas de mantequilla, un cuarto de taza de perejil, sal con pimienta, un huevo y una taza de queso parmesano con mozzarella (rallado), y para adornar, rebanadas de queso mozzarella en forma de estrella.
Haz el relleno
- Comienza colocando los dientes de ajo en un recipiente pequeño para horno, añade aceite de oliva y ramas de romero.
- Hornea los ajos a 350° C por 15 minutos o hasta que los ajos estén suaves y retira del horno.
- Cuando haya enfriado un poco, agrega la mantequilla, la mezcla de quesos y el perejil, mezcla hasta tener una consistencia pastosa y sazona con sal y pimienta al gusto.
La masa de hojaldre
- Pon la masa hojaldre en una superficie plana y estira para colocar la pasta de quesos y ajo, esparce perfectamente y corta tiras de aproximadamente 2 centímetros de grosor.
- Dobla cada tira de manera triangular formando un árbol navideño e insertarlas en un palito de brocheta para que conserven su forma.
- Colócalas en una bandeja para horno y con una brocha pintarlas con el huevo.
Hornea los árboles
- Mete la bandeja con los árboles al horno a 400° C y hornea por 25 minutos o hasta ver qué la superficie toma un color dorado.
- Saca del horno y deja reposar los árboles de hojaldre para que se incorporen todos los sabores.
- Finaliza decorando con una estrella de queso mozzarella en la punta y está listo para disfrutar.
Con estos árboles de navidad hechos con masa hojaldre todos tus invitados quedarán fascinados, pues la combinación de quesos con las especias y el ajo dejarán encantados todos los paladares de quienes asistan a tu cena de navidad.