POSTRE NAVIDEÑO

La tarta de queso a los 3 chocolates que sorprenderá a tu familia esta navidad

La tarta de chocolate es algo sublime, ahora imagínate multiplicar su sabor por 3, sigue leyendo para preparar esta delicia dulce.

Receta de tarta de queso a los 3 chocolates.¿Cómo hacer tarta de 3 chocolates?Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Te mueres por probar una tarta de queso durante las navidades? Sabemos que no hay un día específico para disfrutar un cheesecake, pero por alguna extraña razón los postres saben más ricos cuando se acerca el fin de año. Sin embargo, no hay que comer el mismo pastel de siempre, es por eso que ahora te daremos la receta del cheesecake a los 3 chocolates. 

Seguro que solo con haber leído el nombre ya estás saboreando los 3 tipos de chocolate combinados con la cremosidad y el toque acidito del queso. Si quieres aprender a preparar esta tarta de chocolate, te invitamos a seguir leyendo. Recuerda que puedes comprar ingredientes bajos en grasa para conseguir un cheesecake saludable y no sacrificar la dieta. 

Tarta de 3 chocolates. Foto: Freepik

Receta de la tarta de queso a los 3 chocolates

Ingredientes

Para la tarta: 

  • 300 gramos de chocolate blanco fondant
  • 150 gramos de chocolate con leche fondant
  • 200 gramos de queso blanco para untar
  • 1 yogur natural
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 6 hojas de gelatina
  • 125 gramos de azúcar

Para la ganache: 

  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 150 mililitros de nata para montar
  • Para decorar: 
  • 100 gramos de chocolate negro fondant
  • Grosellas
  • Polvo de oro comestible (Opcional)

¿Cómo hacer tarta de queso a los 3 chocolates?

Lo primero que tenemos que hacer es forrar un molde redondo, de preferencia desmontable, con papel encerado. Después, tritura las galletas y mézclalas con mantequilla derretida para hacer la base de la tarta. 

Cubre la base del molde con las galletas trituradas y llévala a la nevera por al menos 15 minutos. Mientras tanto, funde el chocolate blanco al baño María y deja atemperar. 

Una vez listo, viértelo en la base de galletas y alisa la capa con ayuda de una espátula de silicona, regresa el molde a la nevera por 20 minutos. 

Cubre la base de galletas con la crema. Foto: Freepik

A continuación, hidrata la gelatina en un vaso con agua fría. En un bol, combina la nata con el yogur, el queso y el azúcar, pasa la mezcla a un cazo y deja cocinando por 10 minutos. Remueve constantemente con ayuda de varillas manuales. Pasado el tiempo, escurre la gelatina, añádela a la mezcla anterior y bate hasta disolver. 

Divide la preparación anterior en 2 cazos, déjalos a fuego bajo mientras rallas más chocolate blanco y con leche (por separado). Añade cada chocolate a los cazos y remueve con varillas hasta fundir. Una vez listos, déjalos templar. 

Incorpora el chocolate en la mezcla. Foto: Freepik

Ahora, vierte los chocolates en el molde, altérnalas y remuévelas ligeramente para darles un efecto marmoleado. Reserva la tarta en la nevera por al menos 6 horas o hasta que el chocolate se haya cuajado. 

Prepara la decoración fundiendo el chocolate negro a baño María. Viértelo sobre la tarta y déjalo enfriar. Opcionalmente, decora con el polvo de oro y las grosellas. 

Pastel de queso de chocolate. Foto: Freepik

Trucos para hacer una tarta de chocolate perfecta

El Mueble nos da las siguientes recomendaciones para conseguir un postre perfecto

  1. Sabemos que las ansias de disfrutar una rebanada de este cheesecake son difíciles de soportar. Pero debemos dejar enfriar perfectamente cada capa de galleta y chocolate, de lo contrario, la tarta de queso se romperá
  2. Para evitar que la ganache quede líquida, prueba mezclando 2 partes iguales de chocolate con una de nata
  3. Si no tienes papel encerado, puedes rociar tu molde con aceite en aerosol. 

¡Y ya está! Lo ideal sería que dejaras tu tarta de chocolate en la nevera durante toda la noche, de esta manera su sabor y consistencia serán únicos. Pero si tienes prisa, con unas 3 horas en el frío será más que suficiente para tener un postre bien cuajado. Por otro lado, no es necesario que consigas el polvo de oro, puedes cambiarlo por nueces, pistachos o incluso unas rebanadas de naranja para darle un toque de color a tu tarta de queso navideña.