Si tienes antojo de algo rico entre comidas, pero quieres tener una alimentación sana y balanceada, entonces este postre será tu salvación. Estas galletas saludables de avena con zanahoria tendrás vegetales y cereales en un delicioso postre.
Los beneficios de la zanahoria y avena
Estas galletas tienen como ingredientes base la avena y las zanahorias que proporcionan una gran fuente de energía y nutrientes. En el caso de la zanahoria, es un vegetal que te ayudará con el cuidado de la salud ocular por su alto contenido de minerales como el fósforo y el hierro, por lo que también es un gran anticancerígeno.
Por otro lado, los copos de avena van a acelerar el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra, además de contribuir con la disminución de azúcar y colesterol en la sangre.
Te podría interesar
Haz tus galletas saludables con avena
Se sabe que una dieta balanceada debe de incluir verduras, cereales, legumbres y alimentos de origen natural; con estas galletas podrás consumir dos de estos grupos de alimentos en un solo bocado, solo vas a necesitar 85 gr de avena, 125 gr de zanahoria, 80 gr de almendras en trozos, un huevo más una clara, canela, jarabe de agave y una cucharada de levadura.
- Comienza rallando la zanahoria para mezclarla con la avena, las almendras, la canela y la levadura.
- Mezcla con el huevo y agrega el jarabe de agave con la vainilla hasta tener una masa uniforme.
- Para que tus galletas queden esponjosas, bate la clara de huevo hasta punto nieve y agrega a la masa para galletas con movimientos envolventes.
- Forma bolitas pequeñas con la masa y colócalas en una bandeja con papel antiadherente y hornea por 15 minutos a 200 °C.
- Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Así de fácil tienes un snack saludable para cuando tengas antojo de un postre rico sin sacrificar tu salud, te recomendamos acompañar tu postre con un batido de zanahoria que te va a encantar.