No hay nada como el inconfundible aroma de la parrilla y el sabor ahumado que solo las brasas pueden brindar. Para aquellos que buscan una cena que sea una explosión de sabores, con una mezcla de texturas y un toque de inspiración gourmet, queremos compartiros la receta perfecta: el bocata de cerdo y calabacín a las brasas.
Esta deliciosa combinación es un festín para los sentidos y, lo mejor de todo, es sencilla de preparar. Verás que podrás prepararlo en menos de 15 minutos y al tratarse de una receta con calabacín extremadamente económica, es la opción perfecta para una noche de birras con tus amigos o familia.
Receta del bocata de lomo de cerdo y calabacín
Ingredientes
- 2 filetes de lomo de cerdo
- La mitad de un calabacín
- 1 tomate
- Lechuga
- C/N de aceite de oliva
- 1 pan de chapata
- Sal al gusto
Paso a paso
- Comienza picando el calabacín en láminas muy pero que muy finas. A continuación, dólares en una sartén con suficiente aceite.
- Pica el tomate en rodajas y espolvorear con sal.
- Lava las hojas de lechuga y trocéalas.
- Ahora, abre la chapata y tuéstala ligeramente.
- Coloca los filetes de cerdo en una parrilla caliente y cocínalos hasta que estén dorados.
- Finalmente, coloca la lechuga, el tomate, el calabacín y los filetes en la chapata y disfruta.
¿Cómo hacer un lomo de cerdo a las brasas perfecto?
- Lo más importante es encender el carbón o preparar la parrilla con leña para que se convierta en brasas.
- Mientras se calienta la parrilla, limpia el lomo de cerdo, retirando cualquier exceso de grasa y recortando los bordes irregulares.
- Si quieres mejorar su sabor, en un tazón, mezcla sal, pimienta negra, aceite de oliva y las hierbas frescas o secas de tu elección para formar una especie de pasta. Unta generosamente el lomo de cerdo con esta mezcla de aderezo. Cubre la parrilla con la tapa si es posible, esto ayudará a atrapar el calor y el humo, mejorando el sabor del cerdo.
- Durante la cocción, puedes añadir más hierbas frescas o ramitas de romero a las brasas para infundir aún más sabor.
- Una vez que el lomo de cerdo alcance la temperatura deseada, retíralo de la parrilla y envuélvelo en papel de aluminio. Deja que repose durante unos 10-15 minutos para que los jugos se redistribuyan y la carne se vuelva más tierna.
¿Cuántas calorías tiene el bocata de lomo de cerdo y calabacín?
Según el sitio web Fat Secret, este bocadillo nos aporta 418 calorías por porción, esto representa el 21% de nuestra Ingesta Diaria Recomendada de calorías. Como puedes ver, se trata de un sandwich que debes consumir esporádicamente, especialmente si piensas acompañarlo con algo de queso rallado. Si quieres encontrar más recetas reconfortantes para sobrevivir al frío, te invitamos a quedarte en Gastrolab España.