¿Quieres cocinar al estilo de Karlos Arguiñano? Entonces prueba con esta receta fácil de sopa de calabazas y castañas con todo el sabor de los ingredientes otoñales. Lo mejor de todo es que estará listo en menos de 1 hora, así que poneos manos a la obra para cenar una sopa reconfortante.
Esta crema de castañas está llena de sorpresas, ya que entre sus ingredientes no encontramos aceite, por lo tanto, se trata de una receta saludable. Pero ¡Ojo! Arguiñano nos sugiere decorar este plato con nata líquida, así que puedes omitirla si estás a dieta o si quieres controlar tu peso.
Receta de sopa de calabazas y castañas
Ingredientes
- 400 gramos de calabaza
- 500 gramos de castañas
- 40 hojas de espinacas baby
- 2 chalotas
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de romero
- 1 litro de caldo de verduras
- 50 mililitros de nata líquida
- 20 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es agregar cazuela a una cacerola y después cubrirla y ponerla al fuego. Ahora tienes que hacer una pequeña incisión en la base de las castañas, a continuación, incorpóralas en la cacerola y déjalas cocer por 30 minutos.
Te podría interesar
Pasados algunos minutos, añade el laurel y la rama de romero. Pasado el tiempo, cuela y reserva algunas castañas para decorar. En otra cazuela, agrega un poco de mantequilla y pocha las chalotas troceadas.
En esa misma cazuela, trocea la calabaza previamente cortada en dados y déjala cocinar algunos minutos. En cuanto a las castañas, pícalas finamente. Incorpora el caldo de verduras y deja cocer por 20 minutos más.
Posteriormente, tritura hasta conseguir una crema homogénea. Al momento de servir, acompaña tu plato con crema líquida, castañas troceadas y algunas hojas de espinacas previamente desinfectadas.
¿Por qué elegir la calabaza butternut?
De acuerdo con el sitio web CuerpoMente, la calabaza butternut es de las mejores variedades que podemos elegir a la hora de hacer una sopa. Esto se debe a su sabor mantecoso, pocas semillas y pulpa muy jugosa. Además de comerla en forma de crema, podemos disfrutarla cruda, frita, en bizcocho y combinarla con especias de sabor fuerte como el ajo. Otra especie que puedes consumir es la variedad Hokkaido gracias a su sabor de castaña dulce, nuez y pulpa firme.
Receta rápida de sopa de calabazas y castañas
- Realiza una incisión en las catañas y échalas a una cazuela con suficiente agua, romero y laurel. Déjalas cocer por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, cuela y reserva algunos frutos secos para decorar.
- En otra cazuela, pocha las chalotas con la mantequilla y la calabaza previamente cortada en daditos. Deja cocinar algunos minutos e incorpora los frutos previamente cocidos y picados.
- Agrega caldo de verduras y permite cocinar por 20 minutos, después, tritura hasta homogeneizar.
- Acompaña tu sopa con nata líquida, castañas troceadas y espinacas baby
¡Y listo! Ahora solo te queda disfrutar tu sopa de calabaza con castañas con sabor a otoño. Recuerda seguir en Gastrolab España para encontrar más recetas de Karlos Arguiñano.