¿Tienes ganas de disfrutar una buena receta con pulpo? Entonces échale un ojo a esta receta típica gallega, que ¡Ojo! Ha recibido la categoría de la mejor de Galicia ¿Quieres saber otro secreto? Se realiza con apenas 4 ingredientes. Así que sigue leyendo para descubrir los secretos culinarios del pulpo á feira.
¿Quieres saber de dónde viene el curioso nombre de esta receta gallega? Todo comenzó en las ferias de ganado, donde la gente vendía este cefalópodo para cocinarlo. De hecho, la primera fiesta dedicada a este invertebrado se celebró en 1964. Ahora que ya enriqueciste tu acervo cultural ¡Vamos allá con la receta!
Receta de pulpo á feira
Ingredientes
- 1 kilo de pulpo
- Pimentón dulce o picante
- Sal gruesa al gusto
- C/N de aceite de oliva
Procedimiento
- Comienza por hervir el pulpo en una olla con suficiente agua y sal. La manera correcta de introducir este cefalópodo es subiéndolo y bajándolo 3 veces.
- Déjalo cocer por 20 o 30 minutos.
- Pasado el tiempo, apaga el fuego y déjalo reposar por 20 minutos.
- Después, pícalo en láminas y acompáñalo con aceite, sal y pimentón.
Diferencia entre pulpo á feira y pulpo a la gallega
El blog Coyomar nos dice que la receta á feira consta de pulpo cocido cortado en láminas, servido en un plato de madera. Mientras que en la versión gallega, el invertebrado se acompaña con patatas cocidas. La razón para usar un plato de madera es que este material absorbe el agua de la carne. De esta manera, el aceite permanece en la superficie y su sabor se potencia.
Te podría interesar
¿Dónde se come el mejor pulpo de Galicia?
Lo más sorprendente de este plato gallego, es que se consume mayormente en una localidad a 100 kilómetros del mar, tal y como lo explica el medio informativo El Español. La mejor receta de pulpo á feira la podemos encontrar el O Carballiño, se trata de la comida más demandada por los turistas que visitan la comunidad. Recuerda, quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas típicas.