¿Estás buscando un snack saludable que vaya con la temporada del año? Entonces tienes que probar esta receta de otoño: Las castañas asadas. Tienes varias opciones para asar estos frutos secos, una de ellas es llevarlas al horno tal y como te enseñaremos a continuación. Otra opción es escaldarlas, hervirlas y finalmente llevarlas a tostar, esto hará que nos sea mucho más fácil pelarlas. Lo mejor de todo es que se trata de un bocadillo económico y rendidor de solo 2 ingredientes, perfecto para el picoteo y que estará listo en menos de 20 minutos.
¿Cuáles son los productos de temporada de otoño?
De acuerdo con el Diario de Sevilla, estos son los mejores ingredientes del otoño en España:
- Calabaza
- Castañas
- Manzanas
- Peras
- Alcachofas
- Naranjas
- Membrillo
- Batata
- Setas
- Verduras de hoja verde
Receta de las castañas asadas al horno
Ingredientes
- 600 gr de castañas
- C/N de sal
¿Cómo preparar las castañas asadas al horno?
- Comienza por limpiar las castañas.
- A continuación, realiza un corte profundo en forma de cruz. Esto hará que se puedan pelar fácilmente.
- Precalienta el horno con calor arriba y abajo. Mientras tanto, puedes ponerle un poco de sal en el corte que hiciste.
- Una vez listo, coloca las castañas en una bandeja y llévalas al horno durante 20 minutos. Remuévelas constantemente para que no se quemen.
¿Cuál es el valor nutricional de las castañas asadas?
Las castañas asadas son frutos secos que nos aportan grandes cantidades de fibra y carbohidratos. Por cada 100 gramos nos aportan 190 kcal. Entre los minerales que las componen están el calcio, zinc, magnesio, fósforo y hierro. Su contenido en vitaminas abarca el grupo B. Entre los beneficios de las castañas encontramos que tienen propiedades antiinflamatorias y fortalecen nuestro sistema óseo, retrasando la osteoporosis y también estimulan el sistema nervioso.