Descubre la deliciosa receta de flamenquines de jamón y queso que te sorprenderá por su sabor y rapidez: En tan solo 15 minutos podrás preparar este plato tradicional andaluz que combina la jugosidad del jamón con la cremosidad del queso en un crujiente rebozado. Estos rollitos son ideales para una cena rápida y sabrosa, además, son una opción perfecta para satisfacer tus antojos de una manera fácil y satisfactoria.
Pon atención porque ahora te daremos los pasos necesarios para preparar esta receta exprés. Además, te diremos cuántas calorías nos aportan y compartiremos contigo algunos secretos para mejorar esta receta de rollitos de jamón y queso.
Receta de los flamenquines de jamón y queso
Ingredientes
- 12 lonchas de jamón york
- 450 gramos de queso blanco para untar
- 30 gramos de canónigos
- 1 lata de maíz cocido
- 150 gramos de brotes tiernos de lechuga
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- 1 chorrito de vinagre
- C/N de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso de los flamenquines de jamón y queso
- El primer paso es preparar el relleno, para ello tienes que lavar los canónigos, secarlos y picarlos finamente. Después, mézclalos con el queso blanco e incorpora los granitos de maíz (previamente escurridos). Sazona con sal y pimienta.
- A continuación, extiende las lonchas de jamón y unta la preparación anterior sobre ellas y forma rollitos. Llévalos al congelador por unos minutos.
- Una vez fr??os y firmes, pasa tus rollitos de jamón por huevo batido, pan rallado y fríelos en abundante aceite. Cuando luzcan doraditos, retirarlos y escurre el exceso de aceite en papel de cocina.
- Por último, lava los brotes tiernos de lechuga, escrúpulos y sírvelos con tus flamenquines.
¿Cuántas calorías tienen los flamenquines de jamón y queso?
De acuerdo con el sitio web Cocina Fácil, estos rollitos de jamón y queso nos aportan 315 kcal, esto considerando que cada flamenquín pesa entre 100 y 150 gramos. Tranquila, recuerda que si cocinas tus rollos en la freidora de aire puedes reducir considerablemente su contenido calórico.
Te podría interesar
Tips para mejorar la receta de flamenquines
Como en muchas otras recetas de rebozado, el secreto está en freír los flamenquines cuando el aceite esté bien caliente. Una vez que tenga la temperatura perfecta, tendrás que mantener el fuego constante, esto lo lograrás friendo los rollitos por tandas.
Si quieres evitar que el relleno se desborde, asegúrate de no extender el queso hasta los bordes de la loncha de jamón. Por último, si buscas una versión saludable, cambia el jamón york por el pavo. Quédate con Gastrolab España para descubrir las mejores ideas de cena exprés.