Si adoras comer verduras, seguramente tengas en mente opciones y platos saludables, dentro de tu presupuesto. La tortilla de espinacas rellena con queso es una gran opción. Esta receta es ideal para los amantes de la verdura, necesitaremos una sartén antiadherente para garantizarnos los resultados y evitar que se pegue.
Si quieres comer liviano y sentir el estómago a gusto, puedes adoptar esta receta para tu menú semanal. También es válido probar con otras verduras, como acelga, kale, inclusive las hojas de remolacha se puede utilizar para hacer una rica tortilla. Será cuestión de ampliar las opciones y diversificar a la hora de hacer las compras.
Las espinacas poseen muchas virtudes, es una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es muy relevante para la salud de los huesos, también para la salud visual. Ahora verás que en pocos pasos ¡una gran receta te espera, apunta todos los detalles!
Ingredientes:
400 gramos de espinacas cocidas y bien picadas
100 gramos de queso en hebras
1 diente de ajo
1 cebolla mediana (Blanca o morada)
3 huevos medianos o grandes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 latas de atún al agua (opcional)
Paso a paso:
Lavamos las espinacas y le daremos cocción, en agua hirviendo por cinco minutos y luego escurrimos. Picamos y reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla, reservamos. Tomamos una sartén, le damos cocción al ajo y la cebolla, sazonamos y añadimos las espinacas. Mezclamos y reservamos todo cocido. Cuando la preparación esté tibia añadimos los huevos batidos, hacemos una mezcla bien pareja u homogénea.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla de nuestra tortilla de espinacas. Con el fuego corona intermedio-bajo dejamos que se cocine hasta que el huevo cuaje. Luego volteamos, podemos ayudarnos primero con una espátula corroborando que está hecha la base y con un plato para terminar de voltearla. Cocinamos por unos cinco minutos más ¡y estará lista nuestra deliciosa tortilla de espinacas!