SALUD Y BIENESTAR

Receta fácil: Saborea unas gominolas y mejora tu producción de colágeno

¿Ya no sabes qué hacer para producir más colágeno en el cuerpo? Entonces prepara una receta de gominolas de mango sencillas y llévalas a todas partes.

¿Cómo hacer gominolas para el colágeno?.Colágeno para la saludCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en RECETAS el

El colágeno es una proteína que el cuerpo emplea en la firmeza de la piel, y fortalecer los músculos, huesos y articulaciones, sin embargo, conforme empezamos a envejecer su producción irá disminuyendo paulatinamente. Por eso la importancia de hacer el hábito de consumir alimentos que favorezcan su producción. Es así que te explicaremos la receta sencilla de cómo hacer unas gominolas caseras que fortalecerán nuestro cuerpo.

¿Qué personas necesitan más colágeno?

Se recomienda que los mayores de 30 años, con problemas en las articulaciones, con déficit de la proteína, que son fumadores constantes, que pasan muchas horas bajo el sol y con herida quirúrgicos, consuman alimentos ricos en colágeno. Esto se debe a que esta proteína acelerará la cicatrización, mejorará el aspecto de la piel, evitará el envejecimiento prematuro y disminuirá las molestias en articulaciones.

La gran parte de la población es apta para su consumo, en especial al ser un producto el cual no genera ningún tipo de efecto secundario, de todos modos hay casos en los que es necesario la ingesta de colágeno por situaciones de salud.

El consumo de colágeno y sus beneficios. Fuente: Pexels

¿Qué tanto colágeno tiene la gelatina sin sabor?

La gelatina sin sabor al ser un producto que se obtiene directamente de las articulaciones de los animales, se estima que tiene un máximo de 90% de colágeno. De todos modos debemos buscar aquellas opciones de grenetina que sean bajos en azúcar, en especial cuando se trata de gelatina y gominolas, con el fin de evitar que pueda tener un efecto negativo en nuestra salud. De igual manera, puedes preparar el caldo de huesos natural para aumentar colágeno.

Gominolas para aumentar el colágeno. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas gominolas de colágeno?

Ingredientes:

  • 2 mangos
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Aceite vegetal

Paso 1:

A 2 mangos ya maduros retiramos la piel y con un cuchillo comenzamos a retirar toda la pulpa adherida. En un recipiente coloca 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor (20 gramos) y cubrirla con agua, dejamos reposar por 5 minutos.

Paso 2:

Una vez que se hidrate la grenetina, la fundimos en el microondas. En una batidora trituramos el mango con la grenetina.

Paso 3:

En el molde que planees usar (de preferencia que sean de silicona) rocía un poco de aceite vegetal y con una toalla de papel absorbente retira el excedente. Vierte la preparación, metemos a la nevera y dejamos solidificar por varias horas o toda una noche.

La elaboración de gominolas para el colágeno. Fuente: Pexels

Las gomitas o gominolas caseras, favorecerá en el fortalecimiento de cabello, uñas y en la apariencia de nuestra piel, además de ser un bocadillo natural que podremos llevar a todos lados y consumir colágeno de forma sencilla. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre la receta rápida, y quédate en Gastrolab España para conocer otras propuestas gastronómicas.