¿No sabes cómo incorporar los espárragos blancos en tus recetas? Entonces tienes que probar el plato que te proponemos a continuación: Los espárragos blancos de Navarra a la plancha con salsa de salmón. Lo sabemos, el nombre puede parecer muy difícil y elaborado, pero te sorprenderá saber que tendrás lista tu receta con salmón en menos de 30 minutos. Como puedes ver, este es el plato perfecto para ofrecer a tus invitados en una próxima reunión o simplemente, para disfrutarla en compañía de tu familia.
Propiedades de los espárragos blancos
De acuerdo con el sitio web Bioselecta, los espárragos blancos tienen un nivel de grasas, carbohidratos y calorías muy bajos, por lo que son perfectos para las personas que intentan bajar de peso. Gracias a su contenido en fibra, nos ayudan a aliviar el estreñimiento y mejorar nuestra salud digestiva. También nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, crónicas y hepáticas gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su contenido en vitaminas K, B y C favorece la coagulación y fortalece nuestros huesos.
¿Cómo se le quita el amargor a los espárragos blancos?
Para quitar el mal sabor de los espárragos blancos, emplearemos la misma técnica para eliminar el amargor de los espárragos verdes, es decir, el blanqueamiento. Simplemente, tienes que llenar una cacerola con agua por debajo de la altura de las yemas de los espárragos. En cuanto empiece a hervir, incorpora sal, los vegetales y déjalos cocinar por un minuto. Pasado el tiempo, llévalos a un recipiente con agua helada, déjalos reposar unos momentos y finalmente escúrrelos antes de utilizarlos en tu receta.
Te podría interesar
Receta de los espárragos blancos de Navarra a la plancha con salsa de salmón
Ingredientes
- 16 espárragos blancos de navarra
- 100 gr de salmón ahumado
- 1 cebolla
- 1 puñado de germinados
- 100 ml de nata líquida
- 30 ml de zumo de limón
- 2 ramitas de tomillo
- 4 cdas de AOVE
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar los espárragos blancos de Navarra a la plancha con salsa de salmón?
- Comienza por pelar la cebolla y picarla finamente. Después, calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén e incorpora la cebolla para sofreír a fuego lento por 10-15 minutos o hasta que luzca tierna.
- Mientras tanto, corta el salmón en tiras.
- Incorpora la nata en la sartén con unas gotas de zumo, salpimenta y cocina por 1 o 2 minutos o hasta que la mezcla comience a espesar. Apaga el fuego e incorpora las tiras de salmón, las hojas de tomillo previamente picadas y un poco más de limón. Reserva.
- Lava y escurre los espárragos, calienta el aceite restante en una sartén más grande y cocina estos vegetales por 1 minuto a fuego intenso.
- Para montar tu plato, sirve los espárragos y rocíalos con la salsa de salmón ¡Y listo! Tu plato con espárragos blancos está listo para disfrutar.