¿A qué sabe la pasta de plátano? No nos referimos a las preparaciones para los postres como el cheesecake de banana, estamos hablando de tallarines y espaguetis preparados con esta fruta tropical. Puede que esto te haya volado la cabeza, pero esta receta vegana es una alternativa perfecta para los celíacos y personas alérgicas al huevo. También queremos asegurarte que esta receta de pasta casera no es tan difícil como la imaginas, de hecho, se prepara en menos de una hora y tendrás suficiente para 4 personas, lo único que debes recordar es respetar el tiempo de refrigeración.
Receta de la pasta de plátano al pesto
Ingredientes
Para la pasta:
- 200 g de plátano
- 250 g de harina de trigo
- 1 cda de agua
- C/N para cocer la pasta
- Sal al gusto
Para el pesto:
Te podría interesar
- 200 g de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 70 g de AOVE
- 50 g de piñones
- 50 g de parmesano
- 6 tomates cherry
- Sal y pimienta negra al gusto
¿Cómo preparar la pasta de plátano al pesto?
- El primer paso es triturar el plátano y mezclarlo con la harina y el agua.
- Mezcla hasta conseguir una textura uniforme y firme. Envuélvela en papel film y déjala reposar una hora en la nevera.
- Pasado el tiempo, extiéndela con un rodillo y córtala en tallarines o espaguetis.
- Ha llegado el momento de preparar el pesto, para ello tienes que lavar la albahaca y triturarla junto con el ajo, los piñones, el parmesano y un pelín de agua.
- Incorpora el aceite poco a poco.
- Ahora, cuece la pasta de plátano por 2 minutos en agua hirviendo, añade sal. Una vez lista, cuélala y mézclala con el pesto y un vaso de agua de cocción.
- Parte los cherrys por la mitad y salpimenta a tu gusto.
Tips para mejorar la pasta de plátano
Para conseguir una receta exacta tienes que pesar los plátanos sin piel, lo ideal es elegir frutas que no estén verdes, de lo contrario, no podríamos formar la masa y sería difícil de trabajar. El punto perfecto para preparar pasta de plátano es cuando empiezan a aparecer pintitas marrones en la piel de la banana. Por otro lado, si al momento de amasar notas que la mezcla está muy dura, añade un poco más de agua, si está muy floja, agrega un poco más de harina. Por último, deja reposar tus tallarines mientras preparas el pesto y sazona con la siguiente proporción: 10 g de sal por cada litro de agua.
Valor nutricional de la pasta de plátano
Sabemos que suena a locura preparar pasta de plátano y después aliñarla con pesto, seguramente estáis pesando que no tendrá un buen sabor, pero os aseguramos que será más deliciosa de lo que la imagináis. De acuerdo con El Español, hay varias razones por las que debemos preparar esta receta vegana: Principalmente, porque su contenido en almidón se convierte en azúcares sencillos como la sacarosa, glucosa y fructosa, lo que la convierte en una fruta de fácil digestión. Su fibra beneficia el tránsito intestinal y al ser una fuente de potasio garantiza el buen funcionamiento de nuestros músculos.