RECETA CASERA

Prepara salmón a la cerveza en 30 minutos y sorprende a tu familia

Con esta receta estarás comiendo un plato de salmón como si fueras a una restaurante Estrella Michelin.

Una receta gourmet con el mejor pescado.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

El salmón es uno de los pescados de preparación más gourmet en el mercado. Por lo general, los restaurantes importantes del mundo utilizan este pescado para sus recetas Premium y deleitar con sabores del mediterráneo. Además, incorporarlo a la dieta supone aportar al organismo una cantidad considerable de proteína y de ácidos grasos saludables, como el omega 3.

El caso que hagas el pescado en una receta con cerveza, le estarás dando un toque distintivo al plato por lo que te aseguramos que ningún comensal podrá parar de comerlo. Por eso, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para saber cómo hacer salmón a la cerveza de la manera más sencilla, en muy poco tiempo y con un acabado personalizado que se adapte a tus preferencias.

Salmón a la cerveza. Fuente: Pexels.

Receta del salmón a la cerveza

Ingredientes:

  •  2 – 3 lomos o rodajas de salmón (según comensales) no demasiado finas
  •  1 tercio (33 cl.) de cerveza
  •  1 limón
  •  1 cebolleta (o cebolla dulce)
  •  Aceite de oliva virgen (2 – 4 cucharadas)
  •  Sal y pimienta negra al gusto
  •  ½ cucharada pequeña de eneldo (fresco o en especia)
  •  150 gramos de espinacas, acelgas o champiñones laminados para la guarnición
  •  1 diente de ajo (opcional)

Paso a paso del salmón a la cerveza

Para comenzar la receta de salmón a la cerveza, hay que limpiar el pescado y córtalo como prefieras, a rodajas o lomos. Otra opción es que compres ya las rodajas o lomos limpios y bien cortados, listos para cocinar. Coloca las piezas de salmón en una fuente apta para el horno. Rocíalas con el aceite de oliva y el zumo de limón. Añade un poco de sal y pimienta negra recién molida según tus preferencias. Reserva en la nevera y deja macerar el pescado unos 10 – 15 minutos.

Terminado ese paso de la receta, trocea la cebolleta en tiras finas (en tipo corte juliana) y dóralas en una sartén a fuego muy bajo con un poco de aceite. Las tiras de cebolla no deben quemarse. Cuando veas que empiezan a estar transparentes, retíralas del fuego y reserva. Bastará con 4 – 7 minutos. En un cazo, vierte el tercio de cerveza y colócalo en el fuego. Cuando empiece a hervir, es importante bajar el fuego al mínimo.

Salmón a la cerveza. Fuente: Pexels.

Debes mantener la cerveza así unos 10 minutos, para que la cerveza elimine gran parte del alcohol que contiene y se reduzca. Para que te hagas una idea, en el cazo debe quedar aproximadamente la mitad de la cantidad que has puesto. Saca el salmón de la nevera para que vaya cogiendo temperatura. Seguidamente, vierte sobre el pescado la cerveza reducida, rociándolo en su conjunto, e incorpora, por encima, la cebolla salteada.

Para ir finalizando la receta de este salmón a la cerveza, a precalentar el horno a una temperatura de 180 ºC y cuando esté listo, introduce la fuente con el salmón y el resto de ingredientes. Deja que el pescado se vaya haciendo unos 8 – 10 minutos y recuerda darle la vuelta a los lomos o rodajas a mitad de cocción para que se cocine perfectamente de manera homogénea.

Consejos para el salmón a la cerveza

La receta de salmón a cerveza admite distintas variaciones. Hay quien prefiere echar directamente la cerveza en la fuente de horno sin reducirla antes. Es una manera de ahorrarte un paso y hacer que la preparación sea aún más sencilla. Haciéndolo así, el pescado quedará igual de rico, pero requerirá unos minutos extra de horno para eliminar el exceso de alcohol de la cerveza. También te quedará más salsa en la bandeja.