Los famosos gyozas ya son una gran tenencia en toda España. Con estos días más frescos, no hay nada menor que probar este plato caliente y por supuesto, con unos callos a la madrileña. Esta receta nos la regalaron algunos participantes de MasterCahef Celebrity 7 y que definitivamente no lo puedes dejar de hacer.
Te podría interesar
Receta de gyozas con callos
Ingredientes
Para hacer los callos:
- 125 g de pata de vaca
- 125 g de morro
- 125 g de callos
- 1/2 chorizo ahumado
- 1/2 morcilla ahumada
- 100 g de huesos de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 g de pimentón picante
- 2 g de pimentón dulce
- 3 g de pulpa de pimiento choricero
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para los garbanzos fritos:
- 20 g de garbanzos de bote
- 1 litro de aceite de oliva suave
- Verduras
Paso a paso de esta receta madrileña
Para comenzar esta receta de callos a la madrileña, cortamos verdura en trozos grande, la pochamos en un rondón amplio y una vez la tengamos, metemos la carne menos los chorizos y la morcilla. Rehogamos. Metemos los pimentones y la pulpa de pimiento choricero y mezclamos bien. Lo metemos en olla exprés y cubriremos de agua. Cocinamos durante 40 min aproximadamente. En este paso meteremos el chorizo y la morcilla. Una vez estén tiernos, colamos y separamos la salsa de las carnes y la verdura. La salsa la dejamos reducir más y la carne la cortamos en trocitos muy pequeños. La aliñamos con su salsa y la reservamos.
Para los rellenos de gyoza: el caldo lo dejaremos reducir y lo reservaremos para el pase. Repartimos la masa de gyozas sobre una mesa. Ponemos en el centro de la oblea el relleno del callo del paso 1 y luego la cerraremos como si fuera una empanadilla. A la hora del servicio la cocinaremos en vaporeras. Reservamos.
Para hacer los garbanzos fritos: Sacamos los garbanzos del bote y los secamos bien. Ponemos un rondón con aceite de oliva suave. Una vez esté caliente, metemos los garbanzos y freímos. Reservamos. Para finalizar esta receta de gyoza madrileña, ponemos la gyoza en un plato de cóctel. Salseamos con el jugo de callos y ponemos alrededor unos garbanzos.