Las recetas más buscadas y escritas son las de verano, pues como la gran mayoría de los ingredientes son verduras frescas, se pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos. Hoy te vamos preparar una receta con calamares y garbanzos. Los garbanzos por lo general, necesitan su tiempo de cocción y elaboración para que queden bien tiernos. En el caso del calamar no hay mucho problema, pues lo puedes comprar ya cortados en el supermercado y no salen para nada caros. Sin más que decir, vamos a ver esta receta fácil que solo necesita de 30 minutos.
Te podría interesar
Ingredientes del calamar con garbanzos
- Garbanzos cocidos (2 frascos de 400 gr)
- Calamar (2 latas de calamar en salsa)
- Cebolla (1)
- Tomate (2)
- Ajo (1 o 2 dientes)
- Caldo de pescado (o verduras)
Pasó a paso de la receta fácil con garbanzos
Para comenzar esta receta con calamares y garbanzos, lo primero que vamos a hacer es lavar la legumbre bajo el grifo del agua, sin romperlos. Reservamos. Abrimos las latas de calamar y extraemos la carne, a ser posible sin salsa ni aceite. En una olla hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate.
Para ir finalizando esta receta fácil, cuando este el sofrito hecho, añadimos los trozos de calamar y lo cocinamos 1-2 minutos más. Echamos los garbanzos que hemos lavado al principio. Incorporamos el caldo de pescado hasta cubrir. Lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos y listo para comer.