APERITIVOS

Receta culinaria para hacer los mejores boquerones caseros

Aprende paso a paso a hacer la receta de este aperitivo tradicional en España.

Receta culinaria para hacer los mejores boquerones caseros.Aprende paso a paso a hacer la receta de este aperitivo tradicional en España. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los boquerones fritos son uno de los aperitivos más gustosos de tomar en compañía de unas buenas cervezas o patatas fritas. Pedir en un bar, es un placer, pero, si se quieren hacer en casa, la receta es muy sencilla de hacer. Es por eso que aquí te traemos el paso a paso para hacer boquerones deliciosos.

Receta, paso a paso, para hacer los boquerones en casa. Fuente: Pinterest

Ingredientes para estos boquerones:

  • 500 gr de boquerones limpios.
  • Harina de trigo o de garbanzos para rebozar.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Limón.

Receta de os boquerones, paso a paso:

Lo más importante para preparar esta receta es que los boquerones estén limpios. Si no se compran limpios en la pescadería, hay que hacerlo en casa. Primero, extraer la cabeza y las tripas. Es más sencillo de lo que parece, aunque puede que de un poco de aprensión, si no se está acostumbrado a limpiar pescado. Hay que coger el cuerpo del boquerón con una mano y la cabeza con la otra, ir tirando de la cabeza hacia abajo suavemente para retirar cabeza y tripas.

Una vez limpios, hay que colocar los boquerones en un bol con agua y hielo, dejándolos ahí varios minutos para que se desangren. Posteriormente, hay que aclararlos con agua fría y secarlos con papel de cocina. El siguiente paso de la receta es sazonarlos con la sal y pasarlos por la harina para rebozarlos, hay que darles un pequeño golpe al finalizar, para que suelte el exceso de harina y a la hora de freírlos, queden perfectos.

Receta, paso a paso, para hacer los boquerones en casa. Fuente: Pinterest

En un cazo o sartén profundo, calentar aceite a unos 175ºC, y se van friendo los boquerones por tandas. Lo ideal es dejarlos unos 3 o 4 minutos, pero conviene vigilar para que no se quemen demasiado, pero queden crujientes. A los dos minutos darles la vuelta. En freidora, poned la temperatura y a mitad de tiempo, sacar el cesto y comprobar que estén bien hechos.

Una vez se sacan del aceite, dejar reposar en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. Boquerones fritos, listos para servir y disfrutar en el aperitivo. Es una receta sencilla y diferente.