Escrito en RECETAS el
Los boquerones fritos son uno de los platillos más populares dentro de la preparación de los propios boquerones. Su crujiente y rica tempura es perfecta para disfrutar de este rico aperitivo. Puedes acompañarlos de diferentes guarniciones nutritivas como las ensaladas y así completar un plato del buen comer.
¿Cómo preparar boquerones fritos?
Ingredientes:
- 500 gramos de boquerones
- 1 taza de harina de trigo o para rebozar
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
Boquerones fritos, crujientes y jugosos
- Para poder comenzar esta receta es impórtate haber limpiado con anterioridad los boquerones, algunos ya los pueden conseguir limpios en el súper. De no ser así, deberás cortar las cabezas y retirar las vísceras del interior haciendo una cortada de la cabeza a la cola sin partir a la mitad.
- Una de las cosas más importantes para tener unos boquerones fritos crujientes es secarlos lo mejor que se pueda con ayuda de papel absorbente para cocina, así evitaremos que se mezcle con el aceite y termine estropeando la fritura. Cuando estén secos añade muy bien la sal y pimienta, tratando de esparcirla lo mejor que se pueda.
- Posteriormente, coloca la harina sobre un plato, donde deberás pasar los boquerones y cubrirlos totalmente, sacúdelos con la mano cuidadosamente para retirar el exceso, o si lo deseas, colócalos en un colador y sacude para que caiga la harina. De esta manera ayudaremos a obtener un rebosado de calidad. Haz lo mismo con todas las piezas.
- Cuando estén los boquerones totalmente enharinados comienza a freír. En un sartén amplio añade suficiente aceite de oliva y déjalo calentar lo más que se pueda sin que saque vapor, o de lo contrario absorberá mucha grasa y quedaran aguados. Déjalos ahí por 4 minutos en constante movimiento para dorar perfectamente y evitar que se quemen.
Cuando estén listos, coloca los boquerones fritos sobre una servilleta y deja escurrir un poco. Listo, ahora disfrútalos lo más caliente y añade un poco de limón para maximizar sus sabores.