Los burritos o chimichangas son un platillo de origen mexicano hechos con tortilla de harina de trigo enrollada en forma ovoide y en su interior alberga diversos ingredientes. Esta rica comida es comúnmente llevada a los días de campo o incluso es llevada como almuerzo en muchos trabajos. Esto porque su interior se mantiene caliente por muchas horas y es una de esas comidas que te pueden dejar satisfecho por todo un día o bien pueden ayudarte a apaciguar el hambre del desayuno.
A continuación te compartiremos una receta compartida por doña Ángela, quien es una reconocida cocinera de origen michoacano y su canal de YouTube es muy popular, contando con más de 4,23 millones de suscriptores. La comida es fácil de preparar y además, si pronto vas a realizar una fiesta, es posible que te salve del apuro y además le quitará el hambre a más de 1 invitado.
¿Cuál es la receta de los burritos o chimichangas?
Primero antes que nada necesitaremos unos ingredientes básicos que puedes conseguir en Mercadona. Cabe aclarar que algunos otros ingredientes los puedes conseguir en otros supermercados de españoles.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 kilo de carne
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Comino
- Pimienta negra
- Jitomate
- Queso manchego
- Tortilla de harina
- Lechuga
- Sal al gusto
- Agua
Prepara unas deliciosas y crujientes chimichangas o burritos
Procedimiento:
- En un cazón coloca 1 pedazo de cebolla, ajo y una cucharada de sal. Procura taparla para que se pueda cocinar bien.
- Parte la lechuga en trozos, pica la cebolla y corta el jitomate en cuadritos.
- Espera alrededor de 10 a 20 minutos para que se cocine la carne y después colócalo en un plato para que enfríe.
- En otro cazón pon una taza de agua y coloca la cebolla hasta que se fría, después pon el jitomate y finalmente coloca la carne. Mezcla todos los ingredientes.
- Coloca la pimienta negra y los cominos.
- En una tabla o un plato coloca una tortilla de harina.
- Pon la carne cocinada junto a todos los ingredientes en la tortilla. Coloca el queso manchego y envuelve el burrito.
- Una vez envuelto los burritos mexicanos, solo fríelos en aceite y espera a que ambos lados de la tortilla de harina estén bien cocinados. Después de unos minutos sácalos y espera a que enfríen un poco
Y ¡listo! Ya puedes servir los burritos mexicanos o chimichangas. Te recomendamos acompañarlos de alguna salsa de tu preferencia o guacamole.