El omelette, aparte de ser una receta simple y deliciosa, es una de las más clásicas de la gastronomía francesa y hasta el día de hoy tiene gran reconocimiento a nivel mundial. Al ser un platillo al cual se le puede agregar infinidad de ingredientes, podemos encontrar una variedad muy amplia de recetas exquisitas relacionadas a él. Pero en el día de hoy, nosotros te traemos una opción con solo 4 ingredientes.
Te podría interesar
Esta genial receta es increíblemente sencilla, pero como le incorporaremos vegetales, es mejor hacerlo apenas cuaja el huevo, así evitamos que se rompa. Los rellenos pueden ser muchos, si no tienes o no pudiste conseguir alguno de los ingredientes, no te preocupes, puedes reemplazarlos por otros y darle tu toque culinario. Ahora sí, toma nota para hacer este delicioso omelette.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 puñado de tomates cherry
- 80 gramos de queso en hebras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva para la sartén
Preparación
Para dar comienzo a la receta, lavamos todos los vegetales, cortamos bien pequeño cada una de ellos. Luego, cascamos los huevos y los batimos levemente para lograr el ligue. Si te gustan los espumosos, puedes batirlos un poco más. Sazonamos con un poco de sal, pimienta y puedes agregar especias a gusto.
Ahora simplemente, preparamos la sartén, colocamos un poco de aceite y cuando tome temperatura vertemos los huevos batidos, dejamos que se cocine por unos minutos. Cuando veamos que el borde se despega pero que todavía está crudo en el centro agregamos los vegetales. Tapamos y dejamos que se cocine por unos minutos, puede cerrarla a la mitad o en tercios. Y verás cómo este exquisito omelette en unos pocos minutos será una opción segura para tus próximas comidas.