Si amas las galletas con pepitas de chocolate, te agrada cocinar, probar recetas y ponerte en desafío con métodos diferentes para elaborar comidas, no te pierdas esta receta para disfrutar un dulce en 30 o 40 minutos. La ejecución es ideal para improvisar meriendas o desayunos sencillos pero muy sabrosos. Puedes acompañar estos bocaditos con leche, infusiones o zumo de frutas.
Te podría interesar
Preparar estas galletas con pepitas es simple, necesitas estos alimentos:
Pizca de sal
200 gramos de pepitas de chocolate (o trocitos de algún chocolate)
6 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de leche
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de vainilla
1 taza de harina de trigo
Esta receta es súper necesaria para esos días en que nos antojamos de estas clásicas galletas con chocolate, pero queremos la textura casi igual a la del horneado. Existen preparaciones de este dulce que se pueden cocinar en el microondas, pero también quedan muy bien en una sartén.
Lo primero que debes hacer para preparar galletas con pepitas de chocolate es mezclar el azúcar con la mantequilla y batir hasta homogeneizar. Luego añade la vainilla, la leche y el huevo, continuando con el batido de todos los ingredientes. El paso siguiente es juntar todos los alimentos secos y agregarlos a la preparación anterior.
Remueve todos los ingredientes para integrar sus sabores y texturas, y añade las pepitas de chocolate o trocitos de algún alimento de este tipo que consigas o tengas en casa. Luego calienta un poco de mantequilla en una sartén, forma bolitas de masa con las manos y posteriormente achátalas para colocar las galletas en el utensilio caliente y cocinar por 5 minutos.