Nos encanta traerte recetas saludables con sabores frescos, que sean sencillas de elaborar y por, sobre todo, que sean deliciosas. Esta receta es ideal para esos días donde quieres comer algo saludable, pero no sabes qué y tampoco tienes mucho tiempo para prepararlo. Por eso, para que dejes de sufrir a la hora de tomar esa decisión, hoy te ensañamos a hacer una exquisita ensalada de garbanzos acompañada por un ingrediente que le sienta de maravilla: el aguacate.
Te podría interesar
Ingredientes
- 250 gramos de Garbanzos cocidos
- ½ aguacate
- 1 trozo de queso fresco
- 1 rama de Cilantro
- ½ Limón
- 1 pizca de Sal y Pimienta
¿Cómo preparar esta exquisita ensalada?
Empezamos la receta por picar el aguacate en cuadritos. Aprovecha y escurre los garbanzos, luego de lavarlos bien. Para hacer esta ensalada de garbanzos yo he querido utilizar queso blanco, se trata de un queso latino que tiene una textura sólida, es ligeramente salado y fresco, muy parecido al queso feta griego.
Para aderezar la ensalada de garbanzos, mezclamos un poco de cilantro picado finamente con zumo de limón y rociamos la ensalada con esto. Le dará un toque fresco espectacular. Luego, coloca todo en un bol o una ensaladera y mezcla los garbanzos con el aguacate y el queso. Ten cuidado con este porque no queremos que se deshaga, así que revuelve con suavidad.
Ahora solo queda servir y disfrutar de esta rica ensalada de garbanzos con aguacate. Como ves es una receta sencilla que solo consta de dos ingredientes fundamentales y que, de seguro, tienes en tu hogar o puedes conseguirlos con facilidad. Además, te puede ayudar a sorprender cuando no sepas qué cocinar y no tengas mucho tiempo para hacerlo.