Con el calor que hace estos últimos días, lo que de verdad apetece es comer platos refrescantes y fáciles de hacer. Los recetarios, cada vez, tienen más recetas de platos sencillos y saludables con los que disfrutar durante los días más calurosos del verano.
Te podría interesar
En esta ocasión, en la receta que traemos de ensalada, el elemento clave y central del plato es el melón, una de las frutas más consumidas durante el verano y que, combinada, con muchos otros alimentos, consigue crear platos muy diversos y completos.
Ingredientes para cocinar la ensalada de melón con aceitunas y menta:
- 4 rodajas de melón.
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso.
- 2 ramitas de hierbabuena o menta.
- 200 gr de rúcula.
- 1 cucharada de sal.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra molida.
- 4 gotas de tabasco.
La elaboración de la receta de esta ensalada no te llevará más de 10 minutos. Lo primero que hay que hacer, es limpiar bien el melón, quitando las pepitas de las rodajas y conservando bien la parte amarilla que es la más dulce de esta fruta. Una vez pelado, trocear para que tenga un tamaño de un bocado en la ensalada.
Por otro lado, lavar la hierbabuena y picarla muy bien. Al igual que las aceitunas negras, que hay que trocearlas en mitades o rodajas.
Coger un bol grande y echar los trozos de melón, la hierbabuena y las aceitunas. Añadir el zumo de limón y las especias y mezclar todo mucho para que los sabores se mimeticen bien. Por último, incorporar el aceite de oliva, la sal y remover bien. Justo a la hora de emplatar, echar la rúcula y servir. Ensalada lista para disfrutar durante el verano.