Te podría interesar
La ensalada de patatas al pesto que vamos a preparar a continuación es muy fresca y natural. Ideal para una entrada o para una comida liviana y saludable. Será clave para esta receta que selecciones unas buenas patatas, ya que serán el corazón de este plato.
A las patatas, le agregarás una mozarella fresca de calidad y una buena albahaca fresca. Ten en cuenta que para hacer el pesto deberás tener a mano un queso duro, similar al parmesano y también puedes agregarle unos piñones al natural. Para realizar esta receta necesitarás: 800 g de patatas medianas para cocer; 200 g de queso mozarella en bolitas o troceado y un tomate rojo picado o tomates cereza cortados por la mitad. Como verás, pocos ingredientes para un gran plato.
Por otro lado, para la salsa al pesto tendrás que tener: 1 manojo de hojas de albahaca fresca; 1 diente de ajo mediano; 100 g de queso Parmesano; 60 g de piñones; 100 ml de aceite de oliva; Sal y pimienta. Ahora bien, vamos a contarte el paso a paso para cocinar las patatas. Antes que nada vamos a cocer las patatas con su piel en agua con sal. Una vez que estén tiernas, las vamos a retirar y las dejamos enfriar para pelarlas mejor y para que tengas más cuerpo y consistencia. Un tip muy importante es que las patatas para esta esa ensalada no deben estar tiernas en exceso para que no se deshagan
Luego pondremos en un bol las patatas troceadas en dados regulares; mientras que las las bolitas de queso mozzarella o el queso desmenuzado y el tomate cortado a la mitad. No hay que mezclar mucho, solo colocarlo todo en el bol. Aderezamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego regamos un poco de salsa pesto sin embadurnar del todo la ensalada, y servimos el resto de la salsa en salsera para que se la sirva cada comensal. Servimos muy fría.
Y luego vamos a la elaboración del pesto, en el vaso de la picadora, se ponen todos los ingredientes menos el aceite y el queso, se tritura hasta que tenga la textura que te guste, más o menos gruesa. Al final se incorpora el queso rallado y un poquito de aceite para regular la consistencia de la salsa.