Como ya sabemos, las patatas son uno de los alimentos que más versatilidad tiene en las recetas españolas. Es que en nuestro país la gran mayoría de las comidas tradicionales llevan este tubérculo tan característico. Pues bien, en esta nota te vamos a mostrar como debes hacer unas tortitas o bocadillos con patatas, atún y queso.
Te podría interesar
Para comenzar esta receta de las tortitas de patatas, atún y queso al horno, debemos rallar las patatas con rallador de ojo grueso, ponerlas en un recipiente a agregarles agua helada hasta cubrirlas, remover y dejar reposar 10 minutos para que sé que se hidrate bien el tubérculo antes de continuar con la preparación.
Pasado esos 10 minutos de las patatas, escurrirlas bien y ponerlas en un bowl. Agregarles el queso, el atún escurrido y desmenuzado, los 2 huevos batidos y condimentos. Mezclar todo muy bien. Debe quedar bastante compacta la mezcla, como para darle forma. Este proceso de hacer las tortitas los vas haciendo con las manos como si fueran albóndigas.
Para ir finalizando está receta, en una asadera aceitada deberás ir poniendo las tortitas con las manos. Llevarlas a horno medio durante 20 minutos y ya están listas para disfrutarlas solas, con ensalada, con una salsita o aderezo a tu gusto. Es muy importante que no pases más de ese tiempo ya que correas riesgo que las patatas y el atún se quemen.
En el caso de los ingredientes que lleva estas tortitas de patatas, atún y queso; no son para nada complicados de conseguir. Toma nota:
- 2 papas grandes ralladas
- 100 g de queso semiduro rallado (cheddar)
- 2 huevos
- 1 latita de atún
- Sal, pimienta, orégano, ajo en polvo