Las patatas de McDonald's son inconfundibles tanto por su color dorado como por su sabor. De hecho poseen un sabor único que se ha convertido en su marca de identidad dado ese sabor único. Ahora bien, cómo hace esta cadena icónica a nivel mundial para que sus patatas fritas gusten tanto.
Te podría interesar
Lo cierto es que a lo largo de más de siete décadas, McDonald’s se ha hecho popular en todo el mundo y no solo por sus patatas sino además por sus hamburguesas, que son comidas en todo el mundo. Pero, cómo lo consiguen, a continuación te vamos a contar cuál es el ingrediente secreto que utiliza esta cadena de comidas rápidas para lograr sus patatas únicas.
El ingrediente secreto de las patatas de McDonald’s
Cabe aclarar, que no es en vano que la M amarilla que representa el logo de McDonald’s desde que abrió el primer quiosco en California (donde también se encuentra el hotel Nutella) , recuerda la forma de los palitos de patata cónicos más famosos del mundo.
De hecho el éxito rotundo de McDonald's está marcado por ese corte fino que ayuda a que su sabor sea más delicioso. De hecho, las patatas se cortan mecánicamente y con cuchillos de agua a alta presión, que según estudios alcanzan una velocidad estimada de unos 70 kilómetros por hora.
Además, a esto se le suma el tipo de patata que usa McDonald's y que suelen ser distintas pero siempre de la mejor calidad. Entre estos se encuentran las Russet Burbank y las Shepody. Pero además de la variedad de patata que se elige, las patatas fritas McDonald’s contienen una larga lista de ingredientes mezclados entre sí que las hacen irresistibles al paladar. Entre estos se encuentran patatas; sal; grano hidrolizado y saborizante de carne de res.
Y sí, uno de sus secretos que probablemente no te imaginabas es el saborizante de carne de res, que aunque siempre lo han utilizado no del mismo modo que lo hacen ahora. En su origen las patatas se freían con grasa animal, pero en los 80 se eliminó por las críticas que recibía el uso de este ingrediente por el alto contenido de grasa saturada.
Por eso entró en vigencia el saborizante de carne de res, que logra el mismo sabor único. Además es utilizado junto al uso de una mezcla especial de aceites vegetales (entre los que están el de maíz, el canola o el de soja) que consigue que las patatas tengan siempre el mismo punto de crocancia y el mismo color dorado.