La lubina es un pescado con propiedades nutricionales importantes en una dieta saludable. Este alimento aporta proteínas, vitamina B12, fósforo, niacina, ácidos grasos Omega 3 y selenio. Suele ser una especie presente en Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias, pero este producto del mar español compite con su par turco.
Te podría interesar
Las lubinas turcas compiten con las nacionales en el mercado porque el país de donde provienen es el principal productor en Europa y el Mediterráneo, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este pescado blanco es, junto con la raya, la pescadilla, el bacalao y la perca, uno de los más magros, ya que su aporte de grasa es de 1,3 gramos cada 100 de alimento. Es por eso que resulta una excelente opción nutritiva para cenas o almuerzos. En esta receta para dos comensales, necesitas estas cantidades.
Ingredientes para hacer lubina con vegetales asados
- Pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 300 g de patatas
- 300 g de lubina
- ½ calabacín
- ½ cebolla
- 1 tomate
Cómo hacer lubina con vegetales asados
Lo primero que debes hacer en esta receta de lubina con patatas y calabacín es encender el horno para que se vaya precalentando a 180°C. Luego debes lavar muy bien y cortar en rodajas los vegetales mencionados y el tomate. Mientras que con la cebolla, tendrás que hacer lo mismo pero el corte en tiras finas.
El paso siguiente será colocar las verduras, exceptuando el tomate, en una bandeja para horno con un chorrito de aceite y sazonarlas a gusto. Cocina los vegetales entre 20 y 30 minutos, luego voltea las unidades formando un “colchón”, coloca las rodajas de tomate y los filetes de lubina encima de todo. Finalmente, tienes que agregar sal y pimienta, y cocinar durante 20 o 25 minutos más.