La famosa salsa inglesa es comercializa bajo la marca Lea&Perrins y se lanzó en Inglaterra en 1837. La fórmula de su elaboración sigue siendo muy secreta, pero se sabe que la salsa tiene un envejecimiento en barriles de madera de 18 meses. De todas formas, se puede hacer una receta casera con igual sabor y textura.
Te podría interesar
Al no conocer los grades secretos de esta salsa inglesa pero si mucho de sus ingredientes, se puede elaborar una receta casera sin mayores complicaciones. Sabemos que se trata de una salsa líquida fermentada que se utiliza para potenciar el sabor de otras salsas, como la salsa rosa, o para aderezar diferentes platos, crudos o cocinados, entre los que destacan especialmente la carne de vaca y la ensalada César.
También, se puede utilizar esta salsa como un ingrediente fundamental de algunos cócteles, por ejemplo el Bloody Mary. Por eso, el saber hacer esta receta casera no solo la podrás aprovechar para tus platos preferidos sino, será un elemento principal para muchas de las preparaciones que no puedes dejar de probar.
Ingredientes de la salsa inglesa
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 anchoas en salazón
- 125 ml de salsa de soja
- 500 ml de vinagre blanco
- 125 ml de melaza
- 250 ml de agua
- 3 cucharaditas de mostaza en grano
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de pimienta rosa
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1/2 cucharada de cardamomo
- 1/2 cucharada de clavo de olor
- 1/2 cucharada de curry en polvo
- 1 punta de jengibre
- sal
Elaboración de la receta de salsa inglesa
Para hacer la receta de salsa inglesa, machaca los ajos en el mortero con un poco de sal. Tritura la cebolla en la picadora. Pon los ajos y la cebolla en una cazuela al fuego y añade la mostaza, la canela, la pimienta rosa, la pimienta negra, el cardamomo, el clavo, la salsa de soja, el vinagre y la melaza. Ralla el jengibre y agrega.
Machaca en el mortero las anchoas con el curry y una pizca de sal. Diluye la mezcla en agua y agrégala a la cazuela. Deja que reduzca unos 20 minutos. Tritura la salsa y cuélala. Viértela a un recipiente y deja que repose durante un mínimo de dos semanas, agitándola de vez en cuando. ¡Listo! Ya cuentas con una receta casera increíble para todas tus comidas preferidas.