Si hablamos de vegetales nobles y versátiles para cocinar, entonces tenemos que destacar la existencia del calabacín. En cremas, sopas, quiches, a la parrilla, al vapor o al horno, este alimento resulta un aliado perfecto para hacer recetas de bajas calorías y livianas para el sistema digestivo.
Te podría interesar
En esta ocasión, puedes aplicar esta receta para un almuerzo o cena, sustituyendo las harinas características de los canelones por láminas de calabacín. La ventaja de esta comida, además de ser liviana y baja en calorías, es que no necesita horno. Además, puedes conservarla en la nevera sin que pierda sus texturas.
Ingredientes para hacer canelones de calabacín sin horno
- Sal a gusto (opcional)
- 500 g de calabacín
- 50 g de pimientos del piquillo (opcional)
- 250 g de atún al natural
- 200 g de queso crema
- 100 g de cebolleta
Cómo hacer canelones de calabacín en cuatro sencillos pasos
Lo primero que debes hacer para preparar canelones con este vegetal, es lavarlo bien y cortar los extremos de las unidades. Luego deberás cortarlos en láminas que tengan entre 3 y 4 centímetros de ancho. Para esta maniobra utiliza una mandolina. En el caso de que no te apetezca comer crudo el calabacín, puedes escaldarlo en agua hirviendo unos segundos.
El segundo paso será picar la cebolleta y el pimiento, y luego mezclarlos con el atún bien escurrido y el queso crema. En tercer lugar, deberás colocar papel film en una superficie plana y disponer encima cinco láminas de calabacín, una al lado de la otra (superponiéndolas entre ellas apenas en medio centímetro). Finalmente, tendrás que colocar un poco de relleno en uno de los extremos y enrollar con ayuda del film para formar cada canelón.