En solo 20 minutos y con siete ingredientes, puedes preparar un salteado proteico de manera sencilla. Solo necesitas una sartén algo profunda y gambas descongeladas. Esta comida es ideal para compartir entre dos comensales o la puedes hacer para ti y guardar para después. En el caso de no querer utilizar la quinoa, puedes optar por cuscús, arroz o mijo.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer un salteado de brócoli, gambas y quinoa
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- ½ brócoli
- 200 g de gambas
- 200 g de quinoa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de soja
Cómo hacer el salteado proteico, paso a paso
Lo primero que debes hacer para preparar este plato proteico es cocer la quinoa que hayas adquirido, con las indicaciones del fabricante en el envoltorio. Luego tienes que trocear las zanahorias y la cebolla. Posteriormente, asegúrate de cortar el brócoli en ramilletes más pequeños y saltea todos los vegetales en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
El salteado en esta parte de la receta debe ser de entre 5 y 8 minutos para dejar perfecto los vegetales para el próximo paso. Transcurrido ese tiempo debes agregar las gambas y la salsa de soja (también puedes añadir ajo en polvo, pimienta negra o jengibre en este momento). Deja cocinar todo entre 4 y 6 minutos más. Cabe mencionar que si el crustáceo está en estado congelado, puede llevar más tiempo: entre 8 y 10 minutos de cocción.
Con casi todos los ingredientes de esta receta cocinados, solo deberás agregar la quinoa cocida y mezclarla. Luego saltea todo durante unos pocos minutos para que los sabores y las texturas terminen de integrarse. Retira la sartén del fuego y sirve para disfrutar tu salteado proteico con brócoli y gambas.