Si bien una de las recetas más populares de postres con peras es su versión al vino tinto, existen otras indicaciones para potenciar el sabor y la textura de esta fruta de temporada. Este alimento natural es muy versátil y se puede utilizar en preparaciones dulces, saladas y agridulces. En esta oportunidad puedes utilizar una unidad de este fruto y pocos ingredientes más. El resultado te encantará y seguro querrás repetir y compartir con tus seres queridos.
Te podría interesar
Ingredientes adicionales para preparar el postre
3 o 4 cucharadas de nueces (50 o 60 gramos)
150 gramos de queso ricotta
2 o 3 cucharadas de miel (entre 30 y 50 ml)
En tan solo 10 minutos, puedes obtener un postre dulce y cremoso a la vez. Lo mejor de todo es que es sin horno, ideal para cuando no hay ganas de esperar mucho tiempo y calentar la cocina. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las peras y cortarlas por la mitad. Luego debes cocinarlas en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Por otro lado, deberás hacer la mezcla de miel y queso ricotta.
En un recipiente coloca ambos ingredientes y mezcla hasta que queden integrados con la consistencia de crema grumosa. Finalmente, sirve el postre. Para efectuar este paso final tienes dos opciones: colocar las frutas en mitades (ya cocinadas) en un cuenco y dejar caer encima la mezcla de miel y queso ricotta; o hacer un “colchón” con ambos ingredientes y luego poner las peras.
En cualquiera de las opciones que elijas para presentar (en caso de querer agasajar a invitados), al final deberás espolvorear por encima las nueces picadas. Cabe mencionar que, si la pera que tienes a disposición es muy pequeña, puedes utilizar dos unidades. También puedes saltear la cocción en microondas si la fruta está muy madura y dulce.