El aguacate resulta ser un alimento muy versátil en nuestra dieta y podemos prepararlo tanto como parte de una guarnición, como de una comida. Sirve para preparar deliciosas y saludables ensaladas, para acompañar pescados, pastas o pizzas o incluso en la típica salsa mexicana mejor conocida como guacamole.
Te podría interesar
Lo cierto es que el aguacate, como ingrediente principal de estas salsas, debe tener algunas consideraciones para saber si está en su punto justo justo para ser utilizado en alguna de estas preparaciones, como el guacamole. Puede que muchas veces te haya pasado que has comprado aguacates con ideal apariencia, pero cuando los has ido a partir te has encontrado que en su interior no está fresco, por lo que gran parte de la pieza no está en condiciones de consumirse.
Es por eso, que a continuación te vamos a contar algunos trucos para saber si está en su punto para ser consumido. Lo primero que debes de notar antes de cortar el aguacate, es su color. Si tiene apariencia verde-morada entre tonalidades verduzcas quiere decir que es una pieza que aún no está madura para consumirse como parte de una guarnición o en guacamole. Lo ideal es que el aguacate tenga una apariencia más oscura, esto garantizará su madurez.
Como lo sientas al tacto es otra de las recomendaciones que vamos a darte antes de utilizar un aguacate para preparar el guacamole. Entonces, si al momento de tocarlo notas que se hunde ligeramente la piel del aguacate, eso indica que está listo en su maduración y puede consumirse. Evita los aguacates con la cáscara manchada o golpeados.
Pero en concreto, lo que te dará la certeza de si verdaderamente el aguacate está en su punto, es la prueba del tallo. Esta, cosiste en retirar el pequeño rabito del aguacate, si este se desprende fácilmente quiere decir que está maduro y lo puedes consumir o utilizar para una preparación en salsas.
Pero a veces sucede que quizás el tallo ya fue retirado. Si esto es así y quieres cerciorarte de que esté listo para consumir, lo único que debes hacer es observar el color que tiene. Si es amarillento quiere decir que está en su punto exacto para consumo. Así que considerando todos estos puntos puedes tener éxito en la preparación de tu próximo guacamole.